Climbing with Dr. Sputnik

Aquí se hablará de la vida, de lo humano y lo divino, de lo natural y lo metafísico, pero por encima de todo, con HUMOR.

11 mar 2017

En Busca del Flow

Y de repente, con estos calores es muy difícil encontrar un buen lugar donde blocar pero nosotros seguimos insistiendo en la búsqueda del flow, o lo que es lo mismo, donde escalar en condiciones decentes. De esta forma, el viernes por la tarde aparecía la opción de Valsaín tras el intento fallido de ir el fin de semana entero a Covaleda. En el parking de Valsaín nos encontrábamos Davilo, Perfiles, Iker, Silvi y yo aunque más tarde se nos unían tres de los jóvenes pedriceros, Marco, Jorge y Sardi.  


Acostumbrados a ir a esta zona en verano nos encontrábamos que el río Eresma bajaba mucho más caudaloso que en las otras ocasiones y que íbamos a tener que montar la de Pepe el Guarro para cruzarlo. Nos dirigíamos a la zona de "La Bellota Perdida" donde calentábamos primero en "Vita Dinamita" para luego unos probar sin éxito el bloque estrella de la zona, como siempre, y otros hacerlo sin mucha dificultad. No es necesario mencionar quien estaba en cada categoría.


Perfiles tenía matizada la sección de "La Bellota Mecánica" que iba desde el medio hasta el top del bloque y Davilo la parte que iba desde la entrada sit hasta la zona central del bloque pero al final ninguno pudo pulir defectos en la sección que le era conflictiva.


Iker tras encadenar rápido "La Bellota Mecánica" se ponía con la variante que empieza en esta línea y sale por "Vita Dinamita" que se llama, creo, "Belllofat" hasta conseguir encadenarla. Luego nos movíamos ya bien entrada la noche hasta otra de las líneas magistrales del sector "Hulk".


Davilo, quien ya se había batido en el pasado contra "Hulk", rápidamente recuperaba las sensaciones del bloque y la encadenaba con la clase y soltura habitual pero es que además desde hace un tiempo le ha añadido el punto de una fuerza sorprendente. A medianoche regresábamos a los coches y tras las despedidas nos íbamos a dormir y yo me dirigía a El Escorial donde he dormido.
Hoy por la mañana me despertaba en una jornada que ya se preveía calurosa y nos juntábamos Lega, Nuria, Broder, Dani y Sandra desde Toledo y Víctor y algunos de sus amigos como locales. Pensando en sectores sombríos empezábamos en la parte de La Curva para irnos agrupando donde los bloques aunque estuvieran en sombra ya apretaba el calor.


Lega en el clásico "Invertidoire" donde como siga creciendo la rama del árbol en la parte de arriba habrá que empezar asalir en plan Tarzán.


Broder en "Mareo de Rodilla" donde hemos parado en el circuito a la sombra que nos hemos marcado en nuestros pensamientos y que no siempre ha sido así. Las horas centrales de la jornada han traído un astenia bastante acusada, quizás demasiado.


Víctor en "El Romboide", un bloque que desde la rotura de un buen pie ha quedado algo más duro, de hecho hoy on el calor ha resultado prácticamente imposible. Ya cansados del calor por la tarde nos hemos acercado a vaciar las neveras con las últimas cervezas frías que le quedaban al del bar. Yo sólo espero que esta semana haya sido una pesadilla y que despertemos el lunes de nuevo en invierno.

No hay comentarios: