Climbing with Dr. Sputnik

Aquí se hablará de la vida, de lo humano y lo divino, de lo natural y lo metafísico, pero por encima de todo, con HUMOR.

6 ago 2023

La Sierra Madrileña y Sus Gentes

La Sierra de Madrid es lo mejor que tiene la comunidad porque te da muchas posibilidades deportivas aunque por otro lado como principal pega le podríamos poner la masificación y no es moco de pavo. Este fin de semana yo andaba muy cansado del trabajo durante toda la semana y no tenía el cuerpo para grandes aventuras por lo que Ula y yo decidimos junto a Dorelia, Luisito Canijo, Julia y Fran ir a Valsaín buscando el frescor de este pinar en la cara norte de la sierra. El viernes por la tarde-noche Ula y yo llegamos al Puerto de Cotos donde dormiríamos para al día siguiente estar en 15 minutos en el meeting point donde habíamos quedado con el resto y luego dirigirnos a la zona de bloques principal. Fuimos directamente a calentar a la parte más alta donde aun soplaba un fresco viento mañanero y se estaba muy a gusto.


Luisito en seguida dio buena cuenta de "Fosforito", no se le resiste una línea de regleta-cantos ni aunque esté de resaca. En ese momento llegaban Jesús, Coco y Sara que anduvieron en los bloques de ahí arriba calentando también.


Dorelia probaba "Sentido Arácnido" pero tampoco tenía el día. Y digo tampoco porque yo tuve un AMF (Ataque Masivo de Flojera) y como ya he dicho no me podía ni mover del cansancio que llevaba. Es cierto que no hacía mucho calor, como en otras ocasiones, pero me quedé sin fuerzas mucho antes de lo habitual.


Fran tuvo un par de pegues muy buenos en "Sentido Arácnido" pero cayó un par de veces en el último movimiento. Desde ahí nos movimos primero a la zona de "El Turista" donde estuvimos un rato escalando las líneas que se dejan y luego opositando a la línea más conocida de este muro desplomado.


Luisito en "El Turista" y es que desde que ha perdido peso está más duro que un cable de acero de los que se usan para fijar grandes estructuras. Julia y Luisito se iban y el resto nos movíamos hacia el otro sector que hay al río Eresma abajo al otro lado de la carretera. Ahí finalizamos la tarde porque no llegamos ni al anochecer y es que yo andaba que me costaba hasta mover mi cuerpo, necesito vacaciones. Al final del día estuvimos tomando algo en el Alto de Navacerrrada y después ya nos fuimos de nuevo al Puerto de Cotos donde estuvimos preparando la cena y durmiendo de nuevo.


Nuestro amigos los zorros, como buenos zorros de parking, se estuvieron poniendo las botas con los restos de comida tanto nuestra como de Cooper que se nos cayó al lado de la furgoneta. El plan para el domingo era subir a Peña Pintada a escalar unas cuantas vías a la fresca pero cuando hemos llegado al parking ya estaba lleno y si le sumamos que no hay más de 15-20 vías decentes, hemos pensado que no valía la pena ni subir y como plan B nos hemos acercado a El Ventorrillo donde hemos vuelto a coincidir con Jesús, Coco y Sara pero además hemos visto a Diegote en bici cuando volvía hacia su casa.


Sara apretando las regletas de una de las mejores líneas del bloque, que por cierto ha encadenado hoy después de haber estado anteriormente ahí y haberse ido con la miel en la punta de los labios.


Coco ha puesto ganas y desempeño y ha conseguido hacerse con unas cuantas buenas líneas antes que empezara el calor fuerte a las 3 de la tarde. Ahí nos hemos despedido y hemos vuelto hacia casa. Ya queda un día menos para que acabe el jodido verano.

No hay comentarios: