Climbing with Dr. Sputnik

Aquí se hablará de la vida, de lo humano y lo divino, de lo natural y lo metafísico, pero por encima de todo, con HUMOR.

30 jul 2023

Sesión 1, Sesión 2

A mi que no me pregunten pero estoy encerrado en un bucle y no puedo salir de Campisábalos. Resulta que esta vez este alejado y solitario punto castellanomanchego este fin de semana era cruce de ruta camino a sus destinos, por un lado Lolo y Mayte y por otro Javi Pec. Además Kaja dejaba su comodidad en Albarracín para venir a ver a su amiga con lo que nos hemos juntado 6 con ganas de escalar y sabíamos a lo que íbamos. Sesión 1, sesión 2, era el plan acordado, aceptado y puesto en funcionamiento. Sábado a las 8 de la mañana todos en pie, Ula en pie si pero de cabeza ni de broma. Desayuno, higiene y al sector Principal que para todos los viajeros era su primera vez y pueden confirmar que les ha gustado. Empezamos a escalar muy rápido porque sabíamos que como mucho tendríamos 3 horas y la verdad es que más o menos ahí estuvo pero me dio tiempo a hacerles una ronda a Lolo, Mayte y Kaja a la espera de la llegada de Javi para el turno de tarde.


Mayte disfrutó mucho en este muro aunque se quejaba de muchos movimientos lo que realmente le perjudicaba eran los movimientos largos, que los hay y muchos.


Lolo lleva 3 semanas escalando desde que acabó la rehabilitación de su operación de hombro, exactamente como la mía de hace 10 años.


Kaja también se ha quejado mucho no solo de los movimientos largos sino también de la piel.


Lolo completaba el circuito mañanero cuando quedaba ya poca sombra y era el momento de recoger e ir a por un baño.


Las dos polacas de veraneo en montaña. Tras el baño nos fuimos a comer al Campi Camp 4 donde estuvimos cocinando y luego nos pegamos una siesta hasta la llegada de Javi, que tenía que aparecer a las 18 h para ir directamente al sector El Techo. Cuando llegamos ya había sombra y la roca no estaba muy caliente por suerte, porque además de ser un poco pinchuda en este sector los que habíamos escalado por la mañana teníamos la piel ardiendo.


Javi fulminando "Lamechochos" y es que llegó con todo el ansia del viaje y empezó con ganas tachando todo lo que probaba.


Javi tardaba en hacerse con "Maricalita" lo mismo que con el bloque anterior y cuando ya no podíamos más con el dolor en la piel nos movimos hacia el sector Principal para escalar ahí hasta la puesta de sol.


Y una vez más Javi volvía a encadenar, en este caso se trataba de "Atizamiento" y además durante la puesta de sol.


Y cuando uno se va, aparece la otra. La luna hacía acto de presencia. Eran las 10 de la noche y nos retirábamos exhaustos para cenar algo y luego lo de siempre, risas aseguradas. Hoy nos hemos levantado como ayer todos menos Ula, que ha remoloneado un buen rato hasta que nos hemos puesto serios porque parecía, no sólo eso, que hacía más calor hoy.


Hemos subido tranquilamente hasta otra ola que hay más arriba a la que le da más tiempo sombra y Javi de nuevo on fire escalaba a flash esta bonita línea.

Kaja le ha pillado el tranquillo a la entrada pero cada vez iba más cansada y más descontrolada. Hemos estado escalando en ese muro hasta que la piel y el calor nos han hecho recoger y nos han mandado al bar a tomar algo fresco antes de volver a casa. Espero el finde que viene acabar en otro sitio, al menos igual de fresco por la noche.

No hay comentarios: