Climbing with Dr. Sputnik

Aquí se hablará de la vida, de lo humano y lo divino, de lo natural y lo metafísico, pero por encima de todo, con HUMOR.

27 ago 2023

Campisábalos, Ciudad de Vacaciones

Esta semana de cuarta ola de calor ha sido la que les ha tocado pasar en Toledo al hermano de Ula, Bartosz, su mujer Mariola y los sobrinos Agata y Wiktor. Vinieron a visitarnos pero cuando sacas los billetes no sabes que tipo de infierno toledano habrá y resultó ser de los peores. Afortunadamente Ula montó un plan alternativo que consistía en salir de Toledo e ir a algún sitio de monte donde los polacos pudieran resucitar y volver a ser personas. El destino elegido por Ula, no por mi, no podía ser otro que Campisábalos, Ciudad de Vacaciones, donde hay escalada, agua, tranquilidad y sobretodo otra temperatura. Además, la idea había seducido también a Radu, Ceci, Jaime Flexia, Lidia y las niñas por lo que el viernes por la tarde fuimos llegando unos tras otros al Campi Camp 4.

Tras un buen calentamiento, yo me ponía con Lidia para motivarla y ayudarla en sus 3 proyectos pendientes y debo añadir, que los consiguió los 3.

Bartosz también escalaba y es que aunque no es tan motivado como su hermana pero también tiene un historial de escalada.


Agata disfrutaba mucho de la escalada en roca con su tía porque hasta el día de ayer sólo había escalado en rocódromo.

Wiktor también ponía toda la carne en el asador para hacer lo mismo que el resto, subir piedras.


Agata seguía disfrutando de las bondades del canto comercial característico de la zona.

Radu se metía de lleno en la línea que hay a la izquierda de otras dos buenas líneas de muro vertical con agujeros.


Jaime estuvo muy cerca de hacerse con esta nueva línea pero al final no pudo. El calor no pegaba igual que otras veces pero las nubes se fueron y el sol apretaba un poco por lo que decidimos ir al río a bañarnos, luego comer, café y volvimos a escalar en turno de tarde, esta vez en el sector Techo. Los polacos se volvían a su país y llegaban Charli, César y Rubén, un vasco que nos encontramos que viajaba solo.

Radu en modo sin perdón se hacía con "Maricaliza" ,en la foto, "Lamechochos" y "M16" entre otros. Cuando ya caía el sol no podíamos con nuestras almas nos fuimos a cenar y estuvimos un buen rato contando batallas como siempre. Esta mañana nos hemos levantado y era como si hubiéramos pasado dos estaciones de golpe. Temperaturas por debajo de 10ºC, viento helador y cada uno desayunando en el interior de su furgoneta y los que han tenido suerte han encontrado ropa de abrigo en sus furgos, yo no. La idea era encontrar un sector medio cobijado del viento y la opción ha sido subir a La Colina donde hay unos buenos muros de caliza vertica, superadherente y con agujeros.



Jaime ha sido el único que se ha hecho con "Rastafari", este bonito filo desplomado que abrió Sandro hace más de 15 años y tuve el honor de hacer entonces y al cual volví hace poco con Ula pero no le dimos. Hoy les he contado más o menos como iba el percal y unos cuantos han entrado en el juego aunque sólo uno se ha llevado el premio. En La Colina hemos estado un buen rato escalando porque estábamos resguardados del frío viento pero al cabo de un rato nos hemos bajado a La Ola y como el viento no permitía la vida inteligente nos hemos bajado del todo al sector Principal porque al menos se podía medio estar.


Rubén tenía algún problemita pero acaba metiéndose "Atizamiento" en el bolsillo.


César ha sido el alumno más aventajado de todos los que se han enfrentado a "El Matemático".


Rubén ha aprovechado que era su primera vez para darle a todo y es que estaba como un niño con los juguetes nuevos de la Noche de Reyes. Más o menos a mediodía nos hemos ido despidiendo por turnos y hemos emprendido la vuelta a casa.

No hay comentarios: