Climbing with Dr. Sputnik

Aquí se hablará de la vida, de lo humano y lo divino, de lo natural y lo metafísico, pero por encima de todo, con HUMOR.

26 feb 2023

En la Siberia Castellano-Manchega

Este fin de semana iba a ser el más frío  del año a tenor de las predicciones meteorológicas y aun sabiéndolo hemos acabado en Alcolea del Pinar y Aguilar de Anguita donde nos hemos encontrado con la Siberia Castellano-Manchega. Puedo confirmar sin duda las temperaturas bajas que hemos tenido, incluso nevada, además hacía muchos años que no escalaba con chaqueta y hoy durante todo el día no me la he sacado. El viernes nos juntábamos en el Camp 4 de Alcolea Radu, Ula y yo y el sábado por la mañana llegaba Dorelia primero que se iba junto a Radu a unos bloques que querían limpiar y encadenar. Más tarde llegaba Pablo Barbero primero y luego Davilo junto a Elena para unirse a Ula y a mi en el sector A2 para luego juntarnos todos en Aguilar de Anguita.


Para quitarse el frío lo mejor es no parar y eso es lo que hizo Pablo desde que llegó que se puso en modo compulsivo, en este caso para tachar "Volando Voy, Buscando Vengo".


Pablo encadenando "Herencia Ancestral" momentos más tardes y para él todo iba sobre el plan previsto, finiquitando líneas una tras otra. Llegaban Davilo y Elena y el ritmo aumentaba y nos poníamos los 4 a probar el espolón que hay a la derecha del muro principal.


Elena tirando de talón a tope bajo la atenta mirada de Lluvia y el porteo de Davilo.


Davilo mientras tanto seguía con su leitmotif de no perdonar en ninguna línea si se puede evitar y salía por arriba de este bonito espolón. En ese momento decidíamos que nos movíamos a Aguilar de Anguita donde nos esperaban  Radu y Dorelia que habían ido antes para probar unas líneas que habían abierto.


La iglesia de Aguilar de Anguita presidiendo el sector de escalada. Iglesia en un extremo y cementerio en el otro extremo del sector, algo querrá decir.


Dorelia en una de las placas que limpió Radu y que tanto él como Davilo habían escalado previamente.


Ula sin proponérselo encadenaba "Patata de Hierro" donde Elena y Dorelia estaban tope. Ula llevaba todo el día sin escalar por una crisis con el frío y decidió meterse en esa línea de muro chinchero que estuvo probando hace un año y sin querer metía un gol a todos. El frío se hizo desagradable y fuimos recogiendo todos menos Elena que retuvo Davilo incluso de noche porque había olido sangre en esta línea. Mientras cenábamos aparecían Javi y Jenny para unirse a las escaramuzas del domingo.
Hoy el día ha empezado con una nevada de dos horas desde las 7 hasta las 9 de la mañana y yo no daba un duro porque hoy pudiéramos escalar, pero como son las cosas que unos hemos tirado de otros y hemos acabado escalando con un frío de la hostia y un viento muy patagónico.


Dorelia probando "Rompetechos", una de las líneas de regletas que hay en el desplome del "Helicoptercito". 


Radu dinamizando y gustándose en una de las mejores líneas del muro del "Helicoptercito".


Davilo y Elena en modo romántico si, pero también en modo economizar energía en uno de los días más fríos del año.


Javi tronchando regletas en una línea desplomada de Aguilar de Anguita.

Cooper y Lluvia en pleno posado de pareja con las melenas al viento. Al final hemos llegado a casi las 17h sin darnos cuenta y es que no me esperaba hoy cuando me he levantado que iba a escalar tanto con las condiciones preexistentes. Sin embargo, me mantengo en lo que decía y no es nada más que todo el año deseando el frío para escalar y cuando ha llegado ahora nos quejamos. Ida, se aprietan los dientes y a escalar. Eso si, como he dicho hoy he escalado con chaqueta por primera vez en muchos años.

No hay comentarios: