Climbing with Dr. Sputnik

Aquí se hablará de la vida, de lo humano y lo divino, de lo natural y lo metafísico, pero por encima de todo, con HUMOR.

12 feb 2023

El Finde de la Bestia

Este finde Ula y yo también teníamos un plan y nos hemos alejado de las grandes concentraciones de gente para ir un poco a la nuestra porque en efecto de nuevo teníamos un plan. Sin embargo, este ha sido el finde Ula que se ha convertido en La Bestia, el finde de la bestia. El viernes por la noche llegábamos a -5ª C a Bezas con la carretera llena de hielo y nieve y ahí estaban ya Javi y Jenny metidos en su furgoneta con la calefacción puesta a dolor. El sábado por la mañana tras desayunar y con un frío de narices nos dirigíamos al sector El Atajo donde mi plan pasaba por calentar y probar el bloque de compresión "Rin Rin" que me habían recomendado 3 personas y el finde pasado no pasamos cerca para nos detuviéramos a escalar. El calentamiento costó porque el grupo de bloques estaba a la sombra y esta línea es muy física por lo que tardé unos pegues en que el cuerpo se acostumbrar a la compresión y fuerza que se necesitan. En ese momento llegaba Rupert tranquilamente para escalar con nosotros y junto a Jorge que llegaría algo más tarde.


Javi no tenía muchos problemas en hacerse con "Rin Rin" lo cual no era difícil de esperar.


En cambio yo si tuve problemas en "Rin Rin", primero porque tardé en calentar el cuerpo ya que hacía mucho frío y el bloque estaba en la sombra y segundo porque tuve que ir ganando cada movimiento (Foto de Rupert). Cuando lo tuve todo listo ya estaba fundido ya que el bloque es muy físico y me estallaban los hombros.


Cooper vigilaba el horizonte desde la altura de su atalaya al sol.


Rupert tardó unos pegues en averiguar la secuencia de "Tehaupoo" pero fue la llegada de Jorge lo que hizo que con la beta  que le dio saliera por arriba de la línea. En ese momento hubo dos planes paralelos y es que unos iban a "Los Trileros", los más fuertes, y otros nos íbamos hacia el sector Resineros donde había la otra parte de los objetivos del día para el resto de grupo. Primero hubo un trenecito muy gracioso con Kaja, Jenny y Ula en "Txintxeta Galáctica" en condiciones siberianas como durante todo el día. Luego pasamos a "Utopía" una de las verdaderas joyas del sector que a mi me pilló cansado del proyecto de la mañana y tan solo pude darle 3 pegues porque se me abrían los codos.


Jenny que andaba medio enferma tenía pocas fuerzas pero las invirtió todas en "Utopía" pero no logró la ansiada recompensa. Sin embargo, Ula había estado toda la mañana al sol calentando la lengua de todo lo que hablaron Kaja y ella y fue cogiendo el tono poco a poco y yo ya vi que el bloque le iba como anillo al dedo.


Ula haciendo una bicicleta, hasta 3 hizo, para encadenar "Utopía" que es una de las mejores líneas del sector. En ese momento se ponía el sol y empezaba a hacer frío de verdad y pusimos rumbo hacia el parking para luego recoger y bajar hasta Albarracín a cenar y beber unas cervezas. 
Hoy nos hemos levantado y hacía un poco más de frío que ayer así que tras unos cuantos cafés hemos subido a cumplir la otra parte del plan y tocaba que Ula finiquitar un asunto pendiente con "Boira" que está en una de las laderas del cañón arriba orientado al norte, o sea que a pasar más frío.


Ula ha necesitado 3 pegues para hacerse hoy con "Boira" aunque el finde pasado lo había dejado VPS (Visto Para Sentencia) ya que había caído 3 veces arriba pero Lendi le contó que hacer para poder salir y hoy lo conseguía. El Finde de la Bestia culminaba con un -¡Hoy ya no escalo más! Y yo aprovechaba esa frase para decirles a Enrico y Kaja, con quienes estábamos, que nos quedaban dos horas y que subíamos a Bezas de nuevo Ula y yo para que yo siguiera probando "Rin Rin". Sonaba loco pero lo hemos hecho y en nada estábamos de nuevo en la sombra pasando frío a pie de "Rin Rin" una enorme nevera de compresión. El resultado ha sido que peor que ayer y podría argumentar para justificarme que sólo tenía dos colchos, una portera, había cogido pies de gato casi nuevos y de repente me he visto poniendo los pies como Stephen Hawking de resaca. No pasa nada, tengo unos días libres y en breve haré otra incursión. 

No hay comentarios: