Climbing with Dr. Sputnik

Aquí se hablará de la vida, de lo humano y lo divino, de lo natural y lo metafísico, pero por encima de todo, con HUMOR.

19 feb 2023

Entreansias Revival

Esta pasadas navidades Alberto Cabeza Tendón vio una foto en la que aparecía Lendi y que había hecho yo estando juntos en Alcolea. Ya se sabe que el espíritu navideño es muy chungo y de repente sin saber como ya estábamos organizando un encuentro de lo que en una época fue más que un grupo de escaladores, Los Entreansias. Este evento ha sucedido hoy donde nos hemos juntado más lomos plateados que en cualquier reserva que uno pueda imaginar. Entre todos sumábamos 1500 años y más niños que en una guardería china, pero de eso ya hablaré más tarde.

La cuestión es que para Ula y para mi la cosa estaba clara y si el domingo teníamos que estar el finde en La Pedriza pues el viernes íbamos para ahí directamente en cuanto la recogí del su trabajo. Nada mejor que preguntar a Lendi donde iban a estar y me confirmó que estarían en La Ermita y hacia ahí fuimos donde estaba junto a Davilo, Marieti, Jorge Reparaz, Miguel y Manu. La verdad es que estos andaban detrás de una línea demasiado dura y en esa zona no es que abunden los bloques de calentamiento por lo que tuvimos que empezar a calentar sobre la misma línea que queríamos probar "Ninja High School".


Ula probando la parte de arriba de "Ninja High School" con el impagable porteo de Davilo, uno de los mejores en el gremio este de parar meteoritos humanos. Al final de la tarde y sin casi darnos cuenta ya nos habíamos castigado un poco y no sólo hablo de la piel y nos despedimos del equipo hasta el domingo y Ula y yo nos fuimos a dormir dentro de parque. Aparcamos plácidamente, pusimos la calefacción y estuvimos comiendo algo hasta que entramos en modo cápsula y fuimos a dormir ya que el sábado habíamos quedado con Luisito Canijo, Toño, Nachete y Germán a las 10h en Quebrantaherraduras.


Ula cerrando como a ella le gusta en una buena línea que va sobre un muro de regletas.


Luisito disfrutó de la belleza gestual de "El Alicates", una línea de las que cada uno y una debe tener en su libreta. No solo no es una línea preciosa sino que además le acompaña El Yelmo coronando una estampa de La Pedriza en su pura esencia.


Luisito tenía algún problema en hacerse con esta otra bonita línea de la que no he conseguido averiguar su nombre ya que en las 3 guías de bloque en La Pedriza existentes hasta la fecha la cagan incluso situando este bloque. Llegaba la hora de los apretones y era el momento de ir a "Adriasito Morales" pero por lo tarde que era y el estado de cansancio que reinaba ya vi yo que no subiríamos a Crossroads donde yo quería ir.


Ula en "Adriasito Morales" donde sufrió y no triunfó a pesar de visionar su vídeo de hace casi un año y medio donde caía en la salida.


Posado junto a Cooper y como fondo espectacular La Pedriza posterior nevada (Foto de Ula). Finalmente nos entretuvimos bastante ahí y el plan de subir a Crossroads había quedado descartado de facto por lo que sugerí rematar la jornada en clásicos de la zona. Fuimos al "Pitbull" y las líneas de alrededor donde primero se fueron todos estos mientras que Ula y yo nos quedamos un rato más hasta que las yemas ya no nos dejaron seguir. De ahí fuimos a dormir a la ermita para que hoy a partir de las 10 sucediera el evento del año, el Entreansias Revival. Primero ha aparecido Santi Castañita y Michel para tomar un café mientras desayunábamos, luego han llegado Lendi y Miriam. Así han ido apareciendo todos los integrantes de aquel grupo que nos autodenominamos Entreansias. Diego, Lomo, Perfiles, Cabeza Tendón, Javi Perrillo, Sandro, Davilo, Marieti, Chulo, Mortis, Nin, aunque han faltado algunos por problemas de agenda.


Diego probando "El Tubo" mientras la inmensa mayoría estábamos contándonos batallas, sobretodo los que no nos vemos tanto escalando y hacía muchos años que no coincidíamos. 


Sandro siempre a punto para arquear si hay una línea que lo pida como en este caso "Los Martínez".

El Chulo abriendo el frasco de la esencia en "El Naranja", al final este tío es como el Chanel nº5, espectacular incluso en un pequeña cantidad, si escalara más quizás no rendiría así de bien. A media tarde han comenzado las despedidas y la verdad es que sé que a más de la mitad no los volveré a ver en mucho tiempo. Mientras que con la otra mitad iremos haciendo esto que tanto nos gusta y no es otra cosas que subir piedras, unas veces porque quedemos y otras porque nos encontremos. Ya solo la jornada de hoy ha valido la pena aunque estuviera hecho una mierda de ayer.

No hay comentarios: