Climbing with Dr. Sputnik

Aquí se hablará de la vida, de lo humano y lo divino, de lo natural y lo metafísico, pero por encima de todo, con HUMOR.

2 ene 2022

Año Nuevo en Valcorchero

La verdad es que Ula y yo estábamos buscando un sitio tranquilo sin muchas aglomeraciones donde pasar el fin de año y a la vez poder escalar. El plan original nos tenía que haber llevado a Valcorchero, esa fue la elección, dos días antes pero el aluvión de pruebas Covid de las navidades no me dejó salir hasta el pasado jueves por la tarde. Una vez llegamos a Valcorchero nos encontramos a Talo y Roser con la familia y David con la suya, además de un par de amigos suyos. El viernes por la mañana llegaron Jonás y Lahn y los 4 nos pusimos manos a la obra y empezamos a escalar para que ellos que habían venido para un sólo día pudieran hacer muchos bloques y conocer la zona en su primera vista.


Jonás disfrutando en la fisura ultraclásica "El Coño", mientras Ula y yo aun desayunábamos en la furgoneta, cuando aun estaban sorprendidos por la belleza del sitio.


Ula blasfemó y lloró fiel a su estrategia para acabar encadenando, como siempre hace, "Picoesquina". En ese momento llegaban Lega y Nuria que había abortado su plan inicial de ir a Levante buscando otro estilo.


David AG respiró tranquilo cuando por fin cogió las regletas de salida del increíble "Octavo Inocente". Nuestro día transcurría en un ir y venir por los sectores siempre buscando las líneas recomendadas en la guía del lugar hasta que se hizo oscuro y empezamos a preparar los fastos para la celebración de fin de año. Al final como estábamos tan cansados ya vimos que no llegaríamos a medianoche y sincronizamos las campanadas de una año anterior con la medio noche de Moscú, las 22:00h en España. Uvas, brindis y a dormir porque al día siguiente tocaba más paliza, no dábamos para mucho más. El día de año nuevo nos levantamos, sin resaca, y empezamos a calentar por el sector Clásico mientras cada uno se enfrentaba a su deberes. La verdad es que lo mejor de Valcorchero es que no tienes que tocar la furgoneta una vez aparcada porque vas a todos los sectores desde el mismo punto.


Ula había probado el día anterior el filo desplomado llamado "Erecto" y tenía ganas de tacharlo desde sentada y así hizo. El viento frío permitía escalar incluso al sol y es que todas las veces que he estado ahí siempre había más viento que en Tarifa, que por otro lado es lo que te permite escalar en condiciones.


Nuria en "Fina y Segura" una línea en un colmillo que es perfecta para calentar.


La lagartija local siempre vigilando y poniendo orden en el sector.


Ula desde el primer día le había echado el ojo a "Palantán" y en cuanto volvimos a pasar por delante sugirió una parada para escalarlo.


Lega entre las regletas de "Puerto Urraco" y luego anduvimos dándole unos tientos también a la vecina  "Maravillas". Volvimos a llegar al atardecer muertos y sin piel principalmente porque la última hora estuvimos en estas dos líneas regleteras y desplomadas del bloque del  cuervo. Hoy nos hemos levantado y el viento había desaparecido, la temperatura subido y notábamos que el sol pegaba más. Nos hemos dirigido Lega, Nuria, Ula y yo al sector La Zarpa donde se nos ha unido el local Carlos. Ula quería tachar la preciosa línea de fisura "Tope Bou" directa que Lega y yo hicimos ayer y nosotros queríamos hacer la versión en travesía que ayer no probamos.

Carlos en "Jodido sin Patata" un murazo impresionante con unas regletas buenas pero pinchudas en el cual hemos estado dando unos pegues pero que no hemos calculado bien la orientación y en cuanto el sol ha empezado a darle se ha acabado el plan. Ahí hemos sentido todos y cada uno de esos cristales de cuarzo ya que al ser el tercer día se notaban con mayor intensidad. Al final 3 buenos días en los que hemos estado escalando con poca gente y buen ambiente y hemos confirmado el dicho de Valcorchero Piel de Cuero.

No hay comentarios: