Climbing with Dr. Sputnik

Aquí se hablará de la vida, de lo humano y lo divino, de lo natural y lo metafísico, pero por encima de todo, con HUMOR.

30 ene 2022

Granito Fino de Oldbustar

El jueves pasado por la noche hablaba con Ula sobre donde podíamos ir este finde y ella me dijo que le apetecía ir por la zona de La Cabrera y Bustarviejo. Al cabo de un rato, 15 min, me llamaba Radu para preguntarme sobre que planes llevábamos y me dijo que si queríamos nos enseñaba algunos sectores de Bustarviejo por los que le preguntamos. Si eso no son indicios claros de lo que deberíamos hacer no había nada más que pensar. A Bustarviejo con Radu y Ula, directos a nuestro Bustar Camp 4 donde nos instalamos y estuvimos de discusiones trascendentales, cotilleos, hasta la hora de ir a dormir. Horas antes había hablado con Luisito Canijo y me dijo que él estaría por la mañana en el parking para escalar el día con nosotros. Además Los Flexia al completo, César y Carlos también vinieron atraídos por la novedad de poner luz a nuestro desconocimiento sobre la zona. Yo habré estado 4 veces como mucho, así que le tocaba a Radu ser esa luz. Desde la estación se accede a 4 sectores, en dos de ellos ya había estado, por lo que fuimos a uno de los que no conocía y que además Ula había preguntado por un bloque de ahí.


Radu calentando en uno de los muros que tiene el sector con el único inconveniente que este fin de semana ha sido extremadamente soleado y con apenas viento.


Ula con la gorra calada y no el gorro, en otro de los muros con regletas de roca perfecta, granito fino, característica de estos sectores de Bustarviejo.


Radu en "Kahu", un precioso espolón y de nuevo de grano finísimo y perfecto.


Jaime Flexia enfrentándose a otro de los muros de regletas del sector.


Luisito dudó, sufrió pero finalmente se hizo con "El Bloque de Terry", una de las joyas de categoría especial del sector.


Ula también se hacía con "El Bloque de Terry" cuando vencía sus miedos ys subía hacia la salida envalentonada por la muchedumbre. A eso de media tarde nos movíamos hacia abajo porque unos se iban ya para casa y los que nos quedábamos aun teníamos tiempo de subir a la colina vecina donde se encuentra "Lucy Dreaming". Resulta que la idea no fue tan buena porque cuando llegamos arriba nos quedaban 0 Newtons de fuerza y estuvimos manoseando hasta que el sol se fue y nos bajamos a las fuegos donde cenamos, bebimos unas cervezas y seguimos riendo de nuestras gilipolleces hasta la hora de ir a dormir.


Hoy también hemos tenido una noche fría, tal y como Radu nos muestra, pero la ausencia de viento y el omnipresente sol hacían que incluso para mi fuera demasiado bueno, por llamarlo de alguna forma. Además hoy Radu, Ula y yo contábamos con refuerzos de lujo como el indestructible Karra.


Tras calentar en buenas líneas me hacía rápidamente con “Buttermilk” que básicamente consistía en entrada, bandera, dinámico y salida. (Foto de Ula).


Ula en otro de los buenos muros con regletas y lajas en mosaico y de textura increíble si la comparas con otros granitos.


Karra buscaba su método sin hacer caso de las indicaciones hasta que finalmente afinaba el mecanismo y se hacía con esta buena línea de compresión. Ula y yo hemos deambulado un poco más por la zona y con el cansancio que llevábamos del finde nos hemos despedido y mientras la pareja de podadores se quedaba en otra colina nosotros hemos puesto rumbo a casa. Necesito descanso, no digo más.


1 comentario:

Josebloque dijo...

Muy buenas me gustaría saber cómo acceder al bloque del Terry muhas gracias de antemano