Climbing with Dr. Sputnik

Aquí se hablará de la vida, de lo humano y lo divino, de lo natural y lo metafísico, pero por encima de todo, con HUMOR.

16 ene 2022

Lo de Siempre pero en Tamajón

Seguimos en invierno y por tanto buscando las mejores condiciones porque es importante encontrar un equilibrio entre frío y sol. Este finde semana Ula y yo lo teníamos marcado en el calendario con una X porque Julio, el cachorrillo de Pec, quería escalar con nosotros y quería que le sorprendiéramos. Así que en nuestra búsqueda de la felicidad constante le propusimos a Julio ir a Tamajón y él aceptó. Sin más dilaciones el viernes por la tarde Ula y yo nos íbamos hacia Tamajón y Julio llegaba a eso de las 20h cuando el frío ya apretaba de verdad. Afortunadamente, la previsión meteorológica era de sol, frío y nada de viento y así ha sido. Además, también Lusito Canijo e Inma se acercaron a pasar un buen día de escalada.


Como ya he mencionado, el frío era intenso pero al sol se estaba bien y Ula no dudó en empezar a calentar como a ella le gusta.


Julio se gustaba en todas y cada una de las líneas y es que para un calicero esta escuela no le pilla con la guardia baja.


Luisito venía con ganas de hablar de su libro y traía la lista de objetivos y "Bastardos Endogámicos" era una de ellos y aunque al final la línea no fue profanada por ninguno de nosotros. En nuestro deambular también nos acercamos al muro principal del sector Google Earth y probar algunas de las buenas líneas que hay ahí.


Julio en "Fuera de de Mi" probando sus dedos en los pequeños agujeros y regletas típicos del lugar. 


Seguimos moviéndonos para enseñarle todo a Julio y seguíamos escalando líneas y el cansancio cada vez pegaba más. Cuando decidimos ir hacia las furgonetas y dar la jornada por concluida pasamos por delante de "Piraña" y Julio convencido por Luisito le daba un pegue y casi se hace con esta línea a flash, aunque finalmente lo hizo al segundo pegue quedándonos todos sorprendidos de como todavía tenía fuerza y piel. Hoy nos hemos levantado igual que ayer pero con el sol y la ausencia de viento nos hemos permitido el lujo de desayunar fuera aprovechando la irradiación y la energía del astro rey. primer hemos estado calentando en el sector Método y luego nos hemos ido de nuevo al sector Google Earth.


Julio entre agujeros de una buena línea del sector. Otra más que se ha metido en el zurrón y una de las que me gusta más para la segunda fase del calentamiento.


Ula se ha tomado el día con un poco más de calma y es que aun sigue fastidiada de la muñeca derecha.


Julio gustándose en "Solarium" una buena línea que desploma más de lo que parece y que como su nombre indica es ideal para días fríos sin viento.

Ya de camino hacia las furgonetas Julio ha sentido esa llamada irrenunciable que te obliga a escalar en alguna de las líneas del famoso puente de roca pero en ese momento ha sido cuando Julio se ha dado cuenta que estaba cansado de verdad y el cuerpo ya no hacía lo que su cabeza decía. Finalmente, hemos tenido un buen fin de semana con mucha paliza y una meteorología que si bien ha sido muy fría, al menos el sol y la ausencia de viento nos ha dejado una mejor sensación que la semana pasada en Albarracín.

No hay comentarios: