Climbing with Dr. Sputnik

Aquí se hablará de la vida, de lo humano y lo divino, de lo natural y lo metafísico, pero por encima de todo, con HUMOR.

9 ene 2022

Semana de Reyes Polar

Para la Semana de Reyes teníamos la visita de un amigo polaco, Hubert, que llegaba el lunes por la noche a Madrid. El martes por la mañana mientras esperábamos que Ula acabara de trabajar a las 18h Hubert y yo fuimos a Castillo de Bayuela para escalar. Ahí estuvimos haciendo unos cuantos bloques hasta que la lluvia nos hizo retirar aunque más o menos ya era la hora de volver porque teníamos que recoger a Ula para ir a Albarracín. Tal y como llegamos por la noche nos dimos cuenta que iba a hacer frío y así lo constatamos el miércoles cuando nos levantamos. Hugo de Sandstone Guesthouse, Hubert y yo enfilamos hacia La Fuente Este mientras Ula tele trabajaba por la mañana y ahí conseguimos encontrar una placita en la cual entraba el sol y el gélido viento no lograba penetrar.  En esa zona sólo había estado cerca del "Colibrí" pero esta vez anduvimos al principio del sector.

Hugo con la mirada de tigre, o gatito de Angora, en "Culebra Bastarda", una de las buenas líneas en el sector.


Hubert probando los techos de arenisca en "Cachalotes", algo que había visto en fotos y vídeos y no dejaba de sorprenderle cada vez que nos encontrábamos otro, y es que apenas hay.


Cuando ya el frío apretaba de verdad llegaban Adri, Anne con Pepelu y su chica y en un abrir y cerrar de ojos ambos se hacían con la espectacular línea "Anaconda" sit start. Pepelu en la foto en los pasos largos de "Anaconda" sit start. La jornada acababa con frío intenso de verdad y nos fuimos a recuperar energía en forma de comida caliente. La previsión meteorológica para el jueves era también de frío intenso pero sin viento con lo que al sol se podía escalar bastante bien, aunque las temperaturas no debieron subir en todo el día más que unos pocos grados porque al volver al parking en la furgoneta todo seguía congelado. Decidimos ir a a Arrastradero y escalar al sol, toda la semana ha sido una ronda de clásicos porque la visita es lo que necesitaba. Ahí nos encontramos 3 polacos más que estaban también en Albarracín por primera vez y se nos unieron a Hubert, Ula y a mi.


Ula en "El Txavo del Ocho" a pleno sol, algo impensable en otros meses y es que lo huecos de las partes altas de los bloques estaban llenos de agua completamente congelada. La jornada la podríamos resumir en mucho frío, mucho hielo, muchos bloques, búsqueda constante de sol y pocas fotos. El jueves por la tarde llegaron Radu y Ceci y el equipo aumentó en efectivos. Lo malo es que el viernes por la mañana amaneció peor que los dos días anteriores porque al frío intenso y al viento había que añadirle la nieve, la lluvia y el aguanieve. Hay dos tipos de personas, los que se rinden en seguida y los que no, así que tirando un poco de pundonor fuimos al sector Parking para tratar de escalar lo que estuviera seco y no tener muchos percances en algún lugar más alejado. A la vez también esperábamos la llegada de más efectivos, Lolo y Mayte llegaban a mediodía.


Hubert peleando en el clásico pero sobado "Techo de Don Pepo" junto a otros italianos que optaron también por el abrigo y paraguas de este famoso techo.


Ceci aprovechó un momento de paz meteorológica y en un rato que salió el sol y se secaron unas cuantas líneas dio buena cuenta de "Primavera" y sus vecinas.


Radu disfrutando con el encadene de "La Travesía de Don Pepo" mientras recuperaba sensaciones en su maltrecho tobillo.


Ula y Ceci en momento sonrisa helada en el Cabrerizo. Cuando ya atardecía y el frío se volvía más insoportable nos fuimos a La Zahora a cenar en horario guiri y ya luego al Dinopolis a dormir en modo siberiano. El sábado por la mañana nos despertamos y seguía la misma tónica todo, frío y hielo por todas partes. Era nuestro último día y habíamos decidido ir a Techos, otro de los sectores clásicos, y hacia ahí subimos buscando una placita al sol que es lo que todo el mundo pensó igual. Anduvimos por todas las placitas donde se metía el sol y como los días previos, no había ganas de estar parado. Dicho de otro modo, el frío te hacía estar en continuo movimiento.


Mayte con más capas que una cebolla en "Contagio Asiático" donde tenía dificultades para subir un pie hasta que lo subió y fin del problema.                                                                        


Lolo hizo lo que su hombro necesitaba, hacer muchas líneas e ir recuperando la confianza como aquí en "Kapla", donde Radu y yo hicimos la versión de lance del bloque. Finalmente, el día acabó como había empezado, helador, y nos fuimos de nuevo a reponer fuerzas a La Zahora para luego volver a casa ya porque hoy Hubert se iba de vuelta a Polonia. Una buena semana de escalada pero muy fría, incluso para mi.

No hay comentarios: