Climbing with Dr. Sputnik

Aquí se hablará de la vida, de lo humano y lo divino, de lo natural y lo metafísico, pero por encima de todo, con HUMOR.

19 dic 2021

Blocando en Itinerancia

Vienen épocas de aglomeraciones a evitar y según parece nuevas restricciones en materia de pandemia que si bien no serán obligatorias, si son recomendables, nos obligarán  alocar en itinerancia.. No voy a entrar a debatir todo lo que se nos viene encima próximamente pero vuelven tiempos duros. Como Ula estaba aun medio floja por la vacuna cogí a Cooper y la furgoneta me fui a escalar a Valcorchero donde estaban exactamente igual por un lado Plixo y por el otro Fernandito.


Corcho de los alcornoques y bellotas, lo que viene siendo dos de los elementos principales de Valcorchero.


Plixo fulminando "Adiós Muy Buenas" y es que está en tal momento de forma que ni él mismo es consciente de ello.

Fernando estaba dispuesto a dejarse la piel en el agresivo granito, bien de cuarzo, como en "Erecto".


Fernando entregadísimo a fondo en "Glande", la verdad es que haya unos cuantos nombres de líneas en el sector de antes que son de los de antes.


Un escultor local moldeó algunas piedras dejando esculturas de animales dispersas por los sectores, entre ellas un pez, un pájaro y un T-Rex como este.


Atardecer en la dehesa de Valcorchero con nuestro campamento base compuesto por 3 cápsulas, cada una de ellas con perro añadido. Al día siguiente llegaron los locales Eli, David y Carlos y se nos unieron en nuestro deambular por este bonito paraje con unos alcornoques increíbles.


Eli en otro 5 estrellas de la zona "No te Piques" que nos ha encantado como todas las recomendaciones  de todos los grados que figuran en la guía.


Plixo en otra de las líneas que hemos encontrado moviéndonos por los sectores y es que entre pitos y flautas hemos estado en los sectores Clásico, Arroyo, La Zarpa , Boquique, Besatechos y Valparaíso. Todos se encuentras muy cerca unos de otros y si tienes unas buenas piernas no cuesta nada moverse de uno a otro.


Carlos nos abría el camino en "Picoesquina" otra de las sugerencias de la guía.


Plixo que como he dicho está inmenso se hacía también con "Gastaclaus" que era un doble filo de compresión con salida a lo foca y que realmente sin ser una joya es muy bonito.


Carlos también encadenaba "Gastaclaus" sin casi esfuerzo y es que ya sabemos que en granito cuando lo haces todo bien y en equilibrio perfecto el esfuerzo no suele ser enorme. Sólo hay que moverse bien. hacía tiempo que no volvía por Valcorchero pero este invierno lo visitaré algunas veces más.

No hay comentarios: