Climbing with Dr. Sputnik

Aquí se hablará de la vida, de lo humano y lo divino, de lo natural y lo metafísico, pero por encima de todo, con HUMOR.

17 mar 2019

Sábado Primaveral

Todas mis expectativas se han visto confirmadas, los seres humanos nos hemos cargado el planeta y no hay que ser Einstein para poder observarlo. Si bien esta afirmación podría ser el centro de una conversación que durase horas por el momento podemos decir que la tendencia general es a que cada vez haga más calor pero que también nos encontremos más frecuentemente situaciones extremas. Tras este breve alegato sólo diré que ayer conseguí organizarme por la mañana y salir directo hacia El Escorial donde esperaba encontrar otra realidad diferente de la que realmente fue. Ahora mismo en el Bosque de la Herrería los árboles están todavía en formato invierno, sin una sola hoja, pero el sol pega y atiza como si estuviéramos ya en una primavera avanzada y de momento hasta que no se llenen los árboles de hojas y se esté más fresco entonces, sólo nos queda espera.
Cuando me levanté y organizamos el plan con mis chicas, vi que podía escaparme un rato a escalar y como vi en el grupo que había un equipo preparado cogí todas las cosas y puse rumbo a El Escorial donde quedé con Jonás, Jul, Alberto, Toño, Luisito, Inma, Lhan, Maikel y también le di un toque a Kasia y nos dirigimos hacia la parte de los Bajos con la idea de encontrar sombra. Bien, la idea quedó sólo en eso.


Kasia se divertía calentando en el bonito muro que hay al lado de "El Proyecto de la Bruja de Blair" donde de las 4 o 5 líneas que hay unas es muy bonita. Ahí anduvimos probando unas líneas y luego decidimos que nos movíamos hacia "El Ojo Verde" una línea a la que le tengo muchas ganas, donde sólo he estado una vez hace muchos años y donde caí arriba unas cuantas veces. Cuando ya estábamos calientes y además hacía calor nos bajamos hacia ese bloque.  Al llegar nos llevamos un chasco enorme porque yo recordaba una zona sombría y fresca y nos encontramos una solanera donde no había sombra por ningún lado y el calor se notaba aun más por la falta de brisa.


Alber en "El Ojo Verde" donde tanto él como Luisito lo llevaban bastante bien pero ni era el día ni era el momento.


Luisito muy arriba en "El Ojo Verde" pero como se puede ver las únicas sombras que había eran las proyectadas por los troncos de los árboles, insuficientes para escalar con dignidad y garantías ya que los romos y las patatas romas estaban al sol pero ya que bajamos había que probarlo. Desde ahí, en nuestro frenesí por buscar unos bloques que estuvieran a la sombra nos vimos a "Superskunk" y "La Llamada Perdida" donde si encontramos sombra pero seguía atizando el calorazo. Tras unos intentos fallidos recalculamos la ruta como diría Google Maps y nos acercamos al "El Bloqueoso" y "El Anguloso" y ahí no sólo encontramos sombra en algunas líneas sino que también encontramos la famosa brisa que te permite estar medio a gusto.


Jul estirando el brazo en el "Inspector Gadget" bajo el atento porteo de Jonás que tuvo un chasquido-tirón en el hombro que le dejó inútil total, mucho más de lo habitual, durante casi toda la jornada.


Alber estuvo opositando a gorrión, volando una y otra vez en "El Bloqueoso" pero poniendo toda la fuerza y motivación que nos desapareció al resto a lo largo del día. En ese momento yo ya me tenía que volver hacia casa pero ahí dejé al equipo aunque como en habitual en este país, uno curraba y el resto miraba y comentaba.

No hay comentarios: