Climbing with Dr. Sputnik

Aquí se hablará de la vida, de lo humano y lo divino, de lo natural y lo metafísico, pero por encima de todo, con HUMOR.

26 dic 2018

Probando Mandanga Nueva

Miércoles por la tarde y tocaba acercarse a Castillo de Bayuela y esta vez con la idea de probar mandanga nueva que los locales han abierto en el recién bautizado sector Conejo. Además de los habituales Lega, Dani, Cabe y yo hoy también se nos unía Chiqui, que ha aparecido unos días por Toledo dejando su retiro alicantino. Hasta el momento hay 5 líneas, más que suficiente para una tarde, y los 2 Arija y yo las escalábamos todas y es que salir de la monotonía de los mismos sectores y bloques siempre da un plus de motivación.


Chiqui en el paso clave de "Siroco Izquierda" bajo el atento porteo de su hermano Dani, ser familia para esto.


Lega haciéndose con "Siroco Derecha" con los rayos de sol filtrándose entre los grandes enebros del sector durante una bonita y soleada tarde. Ahí al lado también nos hacíamos con el recién cepillado "Mistral" llevándose Chiqui la primera ascensión relegándome al segundo escalón de la gloria, pero es que contra según que winner horses uno se puede hacer ilusiones. Continuábamos con "Prótesis Dental" y comprobábamos las caricias de su agresivo granito pinchudo en nuestras manos.


Dani tratando de no arrancar la laja lateral de "Echaos p'atrás" mientras escalaba la línea con la clase codificada por sus genes. Mas tarde Cabe se vestía con el traje de faena y en un buen pegue arrancaba la laja, sino era él habría sido yo, en un buen pegue. Sin embargo, ahora quedaba una regleta muy buena que seguía permitiendo hacer el mismo movimiento que antes y primero yo y después Cabe también nos apuntábamos este bloque, el mejor del sector para mi.


Cabe encadenando "Echaos p'atrás" y poniendo el do de pecho, ya de noche con la regleta neta que ha quedado. Desde ahí nos hemos movido a ver un techo que promete mucho y ya era de noche con mucha humedad además que nos faltaba material de aperturismo técnico. Poco a poco hemos recogido y vuelta para casa con la sensación esa de cuando escalas cosas nuevas.

No hay comentarios: