Climbing with Dr. Sputnik

Aquí se hablará de la vida, de lo humano y lo divino, de lo natural y lo metafísico, pero por encima de todo, con HUMOR.

4 feb 2018

Overbooking Bayuelero

Fin de semana que había una previsión meteorológica en toda la península y sólo se libraba Castillo de Bayuela y eso se notó en la afluencia de escaladores que llegó a rozar el overbooking, al menos en el sector Intuición. Casi todos los locales, gente de La Pedriza, de El Escorial, de Salamanca, de Madrid, de Majadahonda y todos buscando lo mismo, una climatología agradable aunque fría que nos dejó escalar hasta la fatiga física. Lega yo yo llegamos al sector y no había nadie, nos pusimos a calentar y a la media hora empezó a salir gente de todos lados como si fueran los orcos de la batalla final en el Señor de los Anillos.


Lega meditando cuando aun no sabía lo que se nos venía encima. De tanta gente que hubo apenas hicimos fotos ya que siempre había un medio campamento gitano al lado.


Davilo vino en Mode Beast y se hizo con casi todo lo que probó y una de las líneas encadenadas fue "Dirty Times" que tan solo contaba con dos repeticiones desde que se abrió hace unos años. Como el sector estaba a petar decidimos ir alargando el enorme grupo y Perfiles, Davilo y yo bajábamos al Arroyo y algunos más venían detrás y nos acercamos a "El Furtivo". Ahí Chulo, Michel, Perfiles y yo veíamos como Davilo y Edu se sacaban al primer pegue de sit "El Furtivo".


Davilo en la entrada regletera de "El Furtivo" donde dio una lección de savoir faire al igual que con las líneas vecinas "Mellon Gum" y "Chica Plástica" robándole ahí la F.A del proyecto cerrado de Naranja. De repente el sector se empezaba a llenar de gente porque también se había ido moviendo hacia abajo y nuestro pequeño comando se acercó a la solitaria joya "El Último Vuelo del Trepador Azul" donde les mostraba la beta repitiendo el bloque, precioso por cierto, y uno tras otro cogían el send train.


Edu en el movimiento clave de  "El Último Vuelo del Trepador Azul" para encadenarlo aunque arriba sufrió un poco de agarrotamiento. Una vez finiquitamos la tarea nos volvimos al Arroyo para probar el recién encadenado muro llamado "El Vástago" donde Davilo, de nuevo, fue el único que salió por encima y Edu, Perfiles y yo nos quedamos con la sensación de haber apretado como animales y no haber entendido como debíamos hacerlo. 


Miguel Perfiles probando la arista de la derecha de "El Picaflores" y por dios, que nadie la llame ya "La Arista del Picaflores". Ahí ya finalizó la larga jornada y emprendimos el camino, de subida, hacia los coches con cansancio nivel 9 sobre 10 pero con la alegría de habernos divertido tanto con los buenos amigos que nos juntamos ayer. Más tarde acabamos en el Hogar del Jubilado y luego nos fuimos a dormir a casa de Toni. Esta mañana conforme pasaba el día cada vez hacía más frío y chispeaba por lo que hemos ido a buscar nuevos bloques hasta que ha empezado a nevar y hemos tomado la decisión de volver cada uno a su casa.

No hay comentarios: