Climbing with Dr. Sputnik

Aquí se hablará de la vida, de lo humano y lo divino, de lo natural y lo metafísico, pero por encima de todo, con HUMOR.

24 mar 2016

La Pedriza, Capital de Suecia

Como sigan viniendo tanto los suecos por La Pedriza en breve va a haber un IKEA en Manzanares el Real, venderán Krispolls en las panaderías y en los bares se comerán sandwiches de gambas. De nuevo Christer y su tropa andan por aquí, repite Andreas y se apuntan por primera vez Erik, Thomas y Moritz para escalar en uno de los sitios más bonitos que conozco. Esta mañana recibía el mensaje de Christer con los planes y a pesar de la lumbalgia que tengo desde el lunes, llevaba dos días en casa, he decidido ir a ver que podía hacer.


El día empezaba bien, las últimas lluvias han provocado una crecida del río Manzanares y se ha llevado el puente de troncos de acceso al Laboratorio por lo que ha tocado descalzarse y cruzar a pie. He pensado que con la lumbalgia daba un paso en falso y me caía de lleno pero no, sólo he estado a punto de abandonarme y tirarme al río de lo fría que bajaba el agua. He tenido al borde del 0 absoluto o -273ºC, uno que es de ciencias y tal. Como había gente nueva hemos hecho uno de los ya clásicos circuitos de grande éxitos de ayer y hoy.


Christer encadenando "La Herradura Directa", estirándose todo lo que su cuerpo puede dar de si.


Andreas en otro d elos bloques que hacíamos y del cual desconozco el nombre peor está en el mismo boulder que "No Boulder for Old Men" y "Culto al Cuerpo".


Erik, junto a Moritz, se metían en otra de las clásicas líneas del sector, "Los Guerreros", del cual no te puedes ir sin haberla escalado.


Andreas mientras tanto, como ya tenía hecha la anterior línea durante su primera visita, se liaba con "El Garbancito", aunque romos y sol no suele ser una buena combinación.


Christer se hacía con "El Duelo", placa que ya había probado varias de las veces que había estado anteriormente. Y es que cuando le conocí hace ya unos cuantos años, la primera vez en La Pedriza, me dijo que era un enamorado de las placas. Cada vez que viene se hincha a hacer las más clásicas.


Y como Christer la última vez se lo dejó casi a punto hasta que tuvo un percance con una yema, hoy se metía de nuevo en "Breaking Bad" aunque hoy se notaba que el calor pegaba más que hace un mes donde estuvimos cagados de frío. Yo ya llevaba rato sin escalar y es que he salido a verles y a pasear un rato, aunque por el camino he hecho unos pocos bloques. Nos hemos encontrado mucha gente por ahí y en concreto a Rafillas y Elena pero es que más tarde me he encontrada a uno de esos que siempre mola verle, el gran Gelu. A ver si el lunes ya puedo apretar algo, esperemos o me paso al ganchillo y la calceta.

No hay comentarios: