Climbing with Dr. Sputnik

Aquí se hablará de la vida, de lo humano y lo divino, de lo natural y lo metafísico, pero por encima de todo, con HUMOR.

20 mar 2016

1er Fin de Semana Primaveral

Ha llegado la primavera con sus chubascos intermitentes y sin no siquiera tener más de dos días de frío real. En vista del parte meteorológico previsto para el fin de semana ayer sábado después de comer, en cuanto paró de llover, Lega, Nuria y yo nos embarcamos de nuevo en otra visita a Castillo de Bayuela. Sin embargo, conforme llegábamos nos dimos cuenta que hacia el este estaba más despejado y decidimos ir a Garciotun


Nuria en "Lazy Man", ya que había llovido y a ratos chispeaba decidimos hacer un circuito de bloques secos. No había mucho donde elegir y el siguiente chaparrón aguardaba en la cola esperando a que tuviésemos todo listo. Entonces llegaban Cabe y LuisMa con sus respectivas familias y se ponían manos a la obra también.


Nuria en "El Baile de los Zánganos" donde ayer hacía por primera vez esta línea que como poco ha tenido 3 mutaciones en su canto clave, aunque con todas  las roturas siempre ha sido posible escalarla y yo no e canso de hacerlo.


Cabe también se apuntaba en su libreta por primera vez "El Baile de los Zánganos" espoleado por el pique personal que tienen Nuria y él.


Rodri en la enésima línea cepillada por Lega que estuvimos probando durante un buen rato hasta que empezó a llover de nuevo. Lega y él llevaban muy bien esta placa fina y de pies pero al final lo inevitable sucedió, miedo en la salida porque estaba algo sucia aun y húmeda. A partir de entonces empezaba el otro finde ya que después de cenar en el bar del pueblo nos íbamos a dormir a casa de Cabe donde las risas estuvieron al orden del día. El hecho que toda la noche estuviera lloviendo y esta mañana aun un poco de madrugada no hacía tener mucha prisa a la hora del desayuno y nos lo tomábamos con calma para acercarnos a Peña Castilla en cuanto ha despejado un poco.


Sólo llegar a Peña Castilla ha empezado a llover de verdad y hemos tenido que refugiarnos en un techo y ya pensábamos que la jornada había muerto antes de nacer. Pero no ha sido así y al rato salía el sol un rato y nos poníamos a calentar en todos los bloques posibles sin ningún plan en concreto. Lega tras el calentamiento decidía que le iba a dar unos pegues a "Oposiciones a Pastor" por si sonaba la flauta y tachaba de una vez el que es su "Holey Molley" de Bayuela (Historia a contar un buen día de estos).


Lega probando de nuevo, tras tiempo sin venir,  "Oposiciones a Pastor" aunque el resultado ha sido el mismo que siempre y han aflorado razonamientos tales como: este bloque es para bajos, seguro que se ha roto algo,..
Mientras el anterior chaparrón aflojaba, Lega había ido a explorar un poco y ha encontrado unas líneas potencialmente escalables que hemos fichado e iremos a limpiar pronto ya que hoy con la lluvia y lo mojado que estaba todo, más que limpiar lo que se hacía era enguarrar. Aunque una de ella, que ya había empezado a limpiar él hace un tiempo, sólo necesitaba dejar limpia la salida y parecía posible con las condiciones del día. Así pues, nacía "Vespa del 76" en honor a esa joya que tienen aparcada en casa.


Nuria en "Vespa del 76" que es un desplome de canto bueno y pasos largos con una salida que debe ser mejor cuando esté seca y no será necesario dar el espectáculo que que he ofrecido durante la primera ascensión. Desde ahí, con Cristian, Piru, Potxo y Puma nos hemos acercado al sector del "Muse" donde ha dado tiempo a bien poco ya que otra cortina de agua, esta vez, si que lo dejaba todo impracticable. Nosotros aprovechábamos que aun no caía de verdad para bajar hacia el coche y volver a casa. Un fin de semana muy extraño donde hemos ido esquivando chaparrones pero nos hemos comido unos cuantos cada día.

No hay comentarios: