Climbing with Dr. Sputnik

Aquí se hablará de la vida, de lo humano y lo divino, de lo natural y lo metafísico, pero por encima de todo, con HUMOR.

18 mar 2016

Día de Lluvia, Día de Cuevas


Hoy la cosa pintaba mal ya que chispeaba pero aun así Lega y yo hemos tirado hacia Castillo de Bayuela de nuevo donde se nos ha unido Nuria que venía de Madrid y ahí estaban Cabe, Martín, Bote, Rodri, Charlie Brown y Potxo. Llovía bien así que hemos pensado que por fin era una buena tarde para acercarnos al sector Cuevas y más concretamente dentro de la cueva donde cepillamos unas líneas hace 2 o 3 años. Estas líneas quedaron en el olvido y nunca volvimos a esta formación rocosa que tiene un puntillo a lo Hueco Tanks. Es más, estuvimos abriendo la salida por arriba porque no cabía una persona y ahora se sale muy a gusto. Aunque antes de que empezara a llover de verdad, mientras aun chispeaba alegremente, hemos estado en un bloque aislado que seguramente hayan abierto Nava o Piru y que parece más fácil a simple vista pero nadie te libra de un apretón. Bote y Rodri lo habían hecho cuando hemos llegado y Lega y yo hemos tenido que hacer la salida cuerpo a tierra porque ya estaba todo empapado.


Charlie Brown en el bloque desplomado y de regletas, como no, que hemos hecho al principio y que se ha ido mojando la salida progresivamente hasta convertirse en una sección de mixto escocés en primavera.


Lega en el mismo bloque en una imagen desde el ángulo opuesto, le ha costado nada y es que ahora mismo tiene los dedos de titanio. Aquí ya llovía bien y nos hemos ido a refugiar a la cuevas que dan nombre al sector.


Nuria en una de las líneas que abrimos hace unos años y que nunca la habíamos probado y que hoy hemos bautizado como "El Hipsterflauta" y no merece la pena decir quien se ha llevado la FA pero el nombre del bloque ya dice mucho. Interesante escalada entre regletas hacia la escotilla del techo por donde se sale hacia arriba.


Rodri durante la FA de  "El Hipsterflauta" de poie que yo hacía más tarde la segunda ascensión y Bote la tercera. Pero como Rodri es un insaciable, rápidamente ha visto la extensión y ha estado a punto de hacerla pero la cosa se complica aun más con esta entrada.


Rodri en  "El Hipsterflauta" extensión que aunque lo ha luchado no ha podido realizarlo. En la foto Bote está justo de espaldas a otra de las líneas abiertas y que sale también por el mismo agujero. No mucho más tarde, la verdad es que ya entraba hasta agua por el agujero así que hemos cogido aire y nos hemos vuelto hacia los coches entre la lluvia hasta llegar bastante mojados, sobretodo de pies, a los coches. Una jornada en la cual al llegar hemos visto que no escalábamos y al finalizar resulta que nos hemos vuelto algunos con dos bloques nuevos. Yo ya no entiendo nada, a ver mañana que hacemos pero ahí seguía lloviendo.

No hay comentarios: