Climbing with Dr. Sputnik

Aquí se hablará de la vida, de lo humano y lo divino, de lo natural y lo metafísico, pero por encima de todo, con HUMOR.

15 nov 2022

Últimos Días en Fontainebleau

Los últimos días en Fontainebleau han sido un poco raros porque se nos ha juntado el cansancio con la humedad que ha empezado a hacer estos días tras las lluvias. Todos los días hemos tenido humedad pero los primeros días hacía calor y era otra sensación. Mientras que después que hubiera llovido unos días se ha quedado un alto porcentaje de humedad e incluso algunos días nos hemos levantado con niebla en contraste con el resto de días que amanecía con todo seco. Las condiciones no han sido excepcionales pero  siempre hemos tratado de buscar el mejor sector y así durante estos días hemos estado en Franchard Cuisinière, J.A. Martin, Rocher des Hauts de Milly, Rocher de Potala y Cuvier Este y Bellevue el último día.

En Franchard Cuisinière hacía por lo menos 10 años que estaba y me ha sorprendido mucho, además del buenísimo circuito rojo, la calidad de la roca comparada con la de sus vecinos Franchard Isatis y Hautes Plaines donde estuvimos al principio del viaje y que yo no suelo ser muy fan de los grandes sectores con la roca pulida por la afluencia de escaladores durante décadas.


Lega en el clásico molón "Le Mouton" con las reptilianas formas características de las Gorges de Franchard. En este final de viaje he hecho muy pocas fotos porque sólo estábamos Lega, Toni y yo y había mucho trabajo escalando y porteando. Sin embargo, nada como la visita a la hora de comer (española) de las Bleausards Tiphaine, Alexandra y nuestra local preferida Lidia.


Alex en el magnifico bloque donde el nombre no es más que una descripción de la línea "La Magnifique". Se fue sin el premio que venía buscando.


Lidia no perdonó "La Magnifique" y esta vez si se fue con el trofeo en el bolsillo, al igual que Tiphaine, porque llevaba un par de días de acoso y derribo. Como ya he dicho anduvimos por bastantes sectores y siempre buscando una mezcla entre escalar bastante y probar proyectos. Quizás no sea la mejor estrategia pero para mi es la estrategia perfecta cuando escalas estando de viaje. Escala todo lo posible porque no sabes cuando volverás y esta manera de pensar en Fontainebleau todavía cobra más peso ya que no sabes cuando va a empezar a a llover. Aunque parezca mentira el año pasado Lega y yo descubrimos Rocher de Potala y nos gustó. Como el viernes era perfecto para este sector decidimos ir de nuevo.


Lega en la esquina que alberga dos líneas y en este caso le tocó a "Printemps d'Automne". 

Toni resolviendo "Iliad" en el bonito muro que hay a la entrada del sector, fue el último bloque del día con los tardíos rayos de sol colándose entre las copas de los árboles. El sábado los cuerpos no estaban ya para muchos excesos y decidimos ir a Cuvier Bellevue a buscar un bloque con unas líneas que nos habían recomendado y ahí estuvimos escalando con Farid y su hijo. Fue la despedida de otro viaje a Fontainebleau que ya es una tradición y donde siempre surge algo nuevo que contar como historieta desternillante. El sábado en cuanto acabamos de escalar recogimos todo y a las 19h salimos dirección Toledo para llegar a las 8 de la mañana. Buena opción yendo 3 ya que conduces 4h y se acabó y además te ahorras cruzar Madrid un domingo por la tarde para entrar por la A1 y salir por la A42.

No hay comentarios: