Climbing with Dr. Sputnik

Aquí se hablará de la vida, de lo humano y lo divino, de lo natural y lo metafísico, pero por encima de todo, con HUMOR.

16 oct 2022

Vaivenes Otoñales

Con este otoño tan raro y caluroso que estamos teniendo ir a hacer bloque se ha convertido en un juego más de azar. Quiero decir que todas las rutinas anuales de donde ir a escalar cada mes ahora no sirven y se trata de que cuando tomes una decisión aciertes con ella. Parece ser que la semana que entra aun será peor por calurosa como mínimo, porque ya sabemos que una de las Leyes de Murphy dice que si algo puede empeorar lo hará. Volviendo al viernes, era momento de tomar decisiones y entre medio de unos por un lado y otros por el otro lado surgió la vocecita de Cabe que dijo - A mi me gustaría ir a conocer La Dehesa de Candelario-. Eso sonó a música celestial para los oídos de Ula y los míos y cogimos los trastos y quedamos con Cabe en el Camp 4 de Candelario entre las ocho y media y nueve. Mandamos un mensajito obligado a Cuco, el autor de la guía de la zona recién salida del horno, para ver si podía apuntarse con nosotros. El sábado por la mañana nos levantamos pronto y decidimos que como se indica en la guía debíamos llevar a Cabe a conocer el sector Mantra, el mayor y más clásico. Yo había estado ya unas veces y una d ellas con Ula por lo que aparcamos y empezamos a escalar en un entorno impresionantes de bosque de robles, castaños y hayas entrando en el principio de otoño. Escalamos mucho durante todo el día desde las 10 y media de la mañana porque pensábamos que haría más calor y eso me impidió hacer más y mejores fotos pero al fin y al cabo yo soy escalador no fotógrafo. lo primero es lo primero.

Cabe disfrutando de la clásica línea llamada "Fisurilla" que como dice su nombre es una buena fisura de dedos vertical.


Ula en otra buena línea del sector llamada "Pelos Sentado".

Cabe en un momento de tensión en "Pelos" otra de las líneas que se metió en el bolsillo y la verdad es que no paró en todo el día hasta que su cuerpo de Profesor Prótesis le dijo que por hoy ya era suficiente.

Ula tenía ganas de apretar y ya se ve fuerte por lo que decidió pelear en las regletas, su terreno favorito, de "Essences" hasta que se dio cuenta que estaba bastante por debajo de lo que exigía el bloque. Anduvimos todo el día de arriba a abajo por el sector tratando de hacer el mayor número de bloques atractivos posibles y aunque estuvimos a la sombra tampoco fue un día fresco. Seguimos en el juego.

No hay comentarios: