Climbing with Dr. Sputnik

Aquí se hablará de la vida, de lo humano y lo divino, de lo natural y lo metafísico, pero por encima de todo, con HUMOR.

9 oct 2022

El Escorial, Semper Fidelis

Semper Fidelis, latinajo del día pero no significa otra cosa que siempre fiel a El Escorial, esta escuela significa y ha significado mucho para mi donde cada encadene era algo más que un simple reto, era una condecoración. Ayer por la mañana Ula y yo recogimos a Luisito Canijo de camino y a las 10 y media estábamos puntuales para subir a Cetáceos junto a Dorelia, Saskia, Sara, los Flexia, Nacho, Javi, Jenny, Jonás y Karra. La idea era calentar lo mínimo recomendable y movernos hacia la zona donde están "La Arista de la Hiedra" y "El Pufo".

Luisito Canijo abrió las hostilidades con el encadene de "La Arista de la Hiedra" en el que fuera su mejor día de escalada en mucho tiempo. Tras él fueron Karra a la primera, sin calentar y recién llegado y luego Javi también salía por arriba de esta buena línea. Dorelia lo intentaba sin ambición y a Ula se le atravesó mentalmente antes de empezar por lo que nos movimos delante donde está "El Pufo" y "Los 4 Garbanzos Fantásticos".


Karra mientras veía a la gente buscar su beta en "El Pufo" iba repitiendo todas las posibles sin esfuerzo. Como empezó a chispear y se oía una buena tormenta por La Cruz Verde empezamos a recoger hilo y dijimos que si paraba nos quedábamos en Cetáceos.


Ula estaba ya durante la tarde y es cuando su cabeza sólo piensa en escalar y se metía en "Ultrasimon" y el resto de líneas a tope con todos los cargadores del AK-47.


Javi le dio unos buenos pegues al ultracásico "Ultraviolence" pero ayer no tocaba premio.

Ula decidió que era el momento de la inmolación y descargó los cartuchos que le quedaban en "Simon Life" y al rato oíamos, - ¡Ya no puedo más!-. El resto del grupo dijimos pensamos menos mal y recogimos y nos fuimos después de un día de circuito escorialino. En breve entrará el otoño y llega el momento del año en el cual me encanta ir a El Escorial.

No hay comentarios: