Climbing with Dr. Sputnik

Aquí se hablará de la vida, de lo humano y lo divino, de lo natural y lo metafísico, pero por encima de todo, con HUMOR.

5 jun 2022

Últimos Coletazos en Albarracín

Después de 3 fines de semana en los cuales no hemos podido ir muy lejos porque tenía mandangas de trabajo por hacer, una vez el jueves me quité toda la tensión llegaba el momento de decidir donde ir el finde. La verdad es que hablando con Rupert acerca de la inminente llegada pausa veraniega en Albarracín, le comuniqué a Ula la propuesta de Rupert y el viernes poníamos la furgoneta rumbo a Albarracín esperando que las temperaturas fueran medio benévolas con nosotros. Por la noche en Dornaque no poníamos fuera a la fresca saborear el silencio y la soledad. Al rato llegaban Los Rupert al completo y compartíamos una cerveza más y luego nos íbamos a dormir ya que sin madrugar mucho se pueden todavía rascar 3 o 4 horas mañaneras. El sábado por la mañana no tuvimos ninguna duda al poner las cartas sobre la mesa y ver que los 4 encontrábamos que subir a techos en busca de viento era una buena opción. Y así fue, tras una subida sin ser muy calurosa llegamos al pasillo deseado nos pusimos a calentar hasta que tras unas líneas se metió el sol.

Ula en el clásico "Mambo de Hombro" otro de los bloques buenos que hay perdidos por Techos fuera de la autopista principal.


Uno de los verdaderos true local mirando a ver que pasaba porque él estaba para hablar de su libro y sus brillantes colores delataban su ansia de cortejo.


Rupert se sacaba de la manga "Pussy Wagon" que es una travesía que empieza a la derecha en "Cleo" y acaba saliendo por "Afropussy".


La incansable Jara AKA Jarita de Buñol saliendo con elegancia de "Brotes verdes", una de las muchas líneas que se metió en el bolsillo.


Ula tuvo una lucha intensa, como suelen ser sus luchas contra bloques, con "Cleo" en el momento de más calor del día pero cuando se calienta no atiende a razonamientos.


Cooper siempre en su posición favorita, mirando hacia el camino para tener controlado cuando llegue alguien. Y es que en ese momento llegaban M&Ms, Marco y Marta.


Marco puso todo el tesón del mundo en "Galactica" pero cada vez que se le escapaba un canto repetía todo el rato que era imposible a causa del calor y bochorno.  Es cierto que en ese nivel y en según que líneas se notaba mucho el calor pero yo no dejaba de repetir que me esperaba mucho más calor. Yo sino sudo estando en el sector ya estoy contento porque al menos sé que algo puedo hacer. Lo malo es cuando sudo en parado y a la sombra.

Ula incitada y a la vez presionada por marina y por mi se metió con todo en "La Placa de Raquel", un liniote clásico conocido por sus regletas. Y prometió que volverá en cuanto las condiciones meteorológicas sean benévolas. Hoy por la mañana hemos flojeado un poco en el horario y puesta en marcha y el calor se nos ha echado encima aunque en Mezquita hemos estado muy bien a la sombra pero luego a las horas centrales del día el calor pegaba y Ula y yo hemos aprovechado ese patrón ya para recoger e irnos hacia casa. Ahora vienen esos dos meses en los que dos días antes del finde hay un estudio intenso de meteorología y geografía para encontrar un destino.

No hay comentarios: