Climbing with Dr. Sputnik

Aquí se hablará de la vida, de lo humano y lo divino, de lo natural y lo metafísico, pero por encima de todo, con HUMOR.

26 jun 2022

Donde Tú Digas Cabe

A la pregunta de Cabe sobre donde ir el fin de semana mi respuesta fue, donde tú digas. Y dijo Albarracín, una elección que nunca me desagrada. Una vez que verificamos la meteorología y que no hiciera mucho calor quedamos y el viernes por la tarde pusimos rumbo al paraíso europeo de la a arenisca roja. Un par de mensajes y minutos más tarde Rupert, Marina y la Jarita de Buñol  también nos confirmaban su asistencia. El sábado por la mañana Cabe y yo teníamos muy claro que madrugar era un requisito y a las 8 y media le estaba preparando el café y el desayuno a Cabe (tengo experiencia). Antes de las 10 estábamos en el sector Parking porque así esperábamos al resto y también porqué Cabe no lo conocía. Por tanto, tocaba visita guiada por los bloques de estrellita del sector para seguir acumulando puntos en la crítica de Boulder Advisor.

La clásica masía del parking en paz con el paisaje.

Cabe embistiendo en "Moderdonia" como un búfalo de Ciudad del Cabo. La verdad es que después del calentamiento se puso serio y se llevó auténticos joyas del sector. Cuando ya llegaron el resto venían acompañados de Irene y Marina que rápidamente se pusieron manos a la obra.


Irene en "Implakados" arqueando todas las regletas de forma muy cómoda.

Cabe aceptaba finalmente mi reto y se metía en "Implakados", un bonito muro de regletas que desde que salimos de casa le dije que tenía que hacer y que se lo pasó rápidamente por el arco de triunfo. Estuvimos haciendo un circuito de clásicos muy recomendable para Cabe que llevaba un mes sin escalar por dolores y cuando a las 3 de la tarde empezó a hacer calor nos fuimos a comer algo y más tarde subimos a la parte alta de Arrastradero.

Marina cogiendo las extrañas crestas de la salida de "El Murón" ante la atenta mirada de la Jarita de Buñol.


Rupert tenía ganas de probar la variante recta hacia arriba de "Akelarre" y se la merendaba en un pegue con el sol de cara en cuanto dejó la sombra del bloque y se dirigía a la salida.

Jara y sus pompones rosas tenían todavía pilas para subir por "Filohopper" con sus padres pensando que quizá no había sido una buena idea.

Rupert tuvo una buena lucha con el clásico  de placa "Mardi Gras"para rematar la jornada porque después de ese bloque, a eso de las 20:30h nos volvíamos hacia las furgonetas cansados como si hubiéramos hecho un maratón. De ahí bajamos a devorar una hamburguesa de La Zahora y luego a dormir porque la verdad es que nos dimos una buena paliza durante todo el día y el cuerpo pedía descanso. Hoy nos hemos levantado algo más tarde y hemos ido con otro ritmo pero tampoco hemos llegado al sector La Fuente mucho más tarde que ayer. El problema es que hoy hacía más calor y había menos nubes. Hemos estado calentando en la sombra en unos bloque relativamente nuevos para poder opinar sobre ellos y nos hemos ido hacia "Black Roof".


Marina y yo nos hemos metido en "Black Roof" pero habíamos llevado un ritmo lento y el calor empezaba a calentar el bosque y a eso de las 15h nos hemos despedido y emprendido el camino de regreso. Lo mejor del día de hoy ha sido la frase que ha soltado Cabe en un momento concreto en un bloque -He saltado antes que se me parara el corazón-. Fuera coñas  ahora si que creo que hasta después del verano ya no volveremos a Albarracín. Y es que aun queda todo el verano, no sé como sobreviviré.

No hay comentarios: