Climbing with Dr. Sputnik

Aquí se hablará de la vida, de lo humano y lo divino, de lo natural y lo metafísico, pero por encima de todo, con HUMOR.

12 jun 2022

Ola de Calor

Esta fin de semana llegaba la primera ola de calor del verano, demasiado pronto pero intensa como si fuera a medio verano. El viernes tras mucho ir y venir con los mensajes salíamos tarde de casa para subir hasta Peñas Blancas donde por lo menos teníamos la intención de dormir bien, lo de escalar ya veríamos. Pues no nos fue mal del todo ya que Ula y yo dormimos muy a gusto y frescos la noche del viernes para despertarnos pronto porque a las 9 de la mañana llegaban Radu y Luisito Canijo. Cuando llegaron ya estábamos listos y pusimos rumbo hacia la parte alta del Laberinto donde estuvimos todo el día mucho mejor de lo que a priori habíamos imaginado. Una mezcla de viento, sombra y altitud nos permitió escalar todo el día menos la pausa para comer y esperar a que llegara el turno de tarde con Manu Ponce, Maikel, Davilo, Matos y Karra.


Luisito en la bonita línea llamada "Smoking", la zona donde estuvimos calentando por la mañana.


Ula poniendo todos los músculos en tensión en el buenísimo bloque que  alberga "La Lengua".


Radu con la mirada de tigre en "La Lengua" siendo el único que se llevó esta bonita línea al bolsillo.


Ula en la preciosa fisura que se encuentra a la derecha de "Sopalajo de Arrieres y Torreznos", una fisura fácil pero que merece la pena escalarla. En ese momento parábamos y el ambiente se ponía bochornoso a causa de la tormenta que se estaba gestando por la zona y entonces estuvimos comiendo algo y sobretodo bebiendo mucho. 


Ula disfrutando de un momento de reposo junto a Cooper aprovechando las nubes y el viento fresco que corría. Seguía sin hacer el calor que esperábamos y fuimos hacia la parte baja del Laberinto donde habíamos quedado con los refuerzos que iban llegando paulatinamente.

Luisito Canijo aun tenía yemas para enfrentarse a "Psilocibes" antes de irse hacia su casa. Nosotros cuando llegaron todos los que esperábamos nos movimos hacia la fuente y el sector que hay entre la fuente y la colina rocosa donde estuvimos hasta que anocheció mientras que el resto se quedó escalando hasta bien entrada la noche. La realidad es que ayer nos quedamos a dormir también en Peñas Blancas porque elegir entre 15C ahí y 30C de noche toledana no creo que ni merezca la pena hablar de los motivos de la elección. Veremos como transcurre la semana pero de momento ya han dicho en la previsión que seguirá siendo un infierno.

No hay comentarios: