Climbing with Dr. Sputnik

Aquí se hablará de la vida, de lo humano y lo divino, de lo natural y lo metafísico, pero por encima de todo, con HUMOR.

14 mar 2022

Fin de Semana de Lotería

Este pasado fin de semana era el clásico finde. de lotería, en el cual la previsión meteorológica era mala pero con opciones y el escalar dependía de la suerte en la elección del destino. En principio el sábado parecía que era el día bueno y luego el domingo tampoco fue para tanto. Ula y yo hicimos oídos sordos a las elecciones de unos y otros y decidimos el sábado por la mañana tras hacer un doctorado en meteorología que subiríamos a El Tiemblo, nuestra elección. Una vez llegamos a nuestro destino nos adentramos pista arriba hacia el Pozo de las Nieves donde había estado ya unas cuantas veces, dos de ellas con Ula y por diferentes motivos nunca pudo escalar ella. El día era perfecto, fresco, ventoso, soleado y seco y anduvimos escalando en el sector desde la parte del principio hacia arriba, siempre siguiendo la guía.

Ula en el clásico "Poposito" con las vistas del otro sector, El Castañar, justo enfrente. Es alucinante si has estado aquí en primavera-verano y lo has visto todo petados de helechos. Un cambio brutal.

Ula lanzando en "Juega", un bloque fácil que tiene una versión mesa difícil de lance. Y es que después de sus lances en Aguilar de Anguita y Tamajón parece que Ula le ha encontrado el gusto y el placer a este tipo de movimientos. Llevábamos ya unas3 horas escalando cuando tuve el ya clásico hostión típico mío donde me di, con todo, pero en concreto en una rodilla con la roca y para haberme podido romper cualquier cosa tras el dolor agudo intenso vi que sólo me había dado un buen golpe. Eso si la rodilla se me hinchó y paré para comer algo y descansar mientras notaba que se me seguía hinchando. Afortunadamente, entró un nubarrón y empezó a chispear algo por lo que aprovechamos y sin darle una oportunidad nos fuimos hacia abajo andando poco a poco. Evidentemente, el domingo no hice nada y hoy aunque parezca imposible todo está bastante bien y no me duele nada ni la rodilla ni nada. Cosas de la vida, otras veces con menos estás dos meses jodido. En fin, yo no entiendo nada. Por suerte, la meteorología de estos días sigue siendo un asco, por lo que me estoy perdiendo poco.

No hay comentarios: