Climbing with Dr. Sputnik

Aquí se hablará de la vida, de lo humano y lo divino, de lo natural y lo metafísico, pero por encima de todo, con HUMOR.

6 mar 2022

Caliza Guadalajareña

El jueves por al tarde tocaba empaparse de las predicciones meteorológicas con el fin de acertar con el sitio para escalar en condiciones. En principio hablábamos de Guadalajara y dudábamos entre Alcolea del Pinar y Tamajón asumiendo que en ambos sitios haría frío, viento y poco sol. Ula y yo habíamos decidido ir a por la caliza de Tamajón simplemente porque algunas zonas o sectores quedan más resguardadas en Tamajón que en el páramo de Alcolea y el viento previsto no nos atraía mucho. El viernes hablamos con Radu y Ceci y les dijimos nuestras preferencias y no les disgustaban por lo que el viernes por la noche no encontramos ya en Tamajón.


Ula en uno de los desplomes de Tamajón donde la retrobicicleta es la mejor opción para dejar el desplome y salir por encima de esta bonita línea.


Ceci disfrutaba como una loca después de tanto tiempo sin ir a Tamajón y es que ya se sabe que cuando eres novia de máquina siempre te llevan a cosas duras. Este fin de semana se ha hinchado a escalar tan solo haciendo caso a nuestras sugerencias y no las de Radu, al cual le reconocen en todas partes. Cosas de famosos y tal. Por otro lado, Radu aprovechó esta visita después de tanto tiempo para hacerse con algunas líneas que le faltaban, como "Bastardos Endogámicos" y "TNT" en un abrir y cerrar ojos. Anduvimos todo el día buscando las mejores condiciones y es que al sol se estaba muy bien pero a la sombra hacía un frío de pelotas.A eso de las 17:30 h ya no podíamos ni levantar los brazos después de estar escalando sin parar desde las 11 de la mañana. Ya en la furgonetas, preparamos la cena en horario guiri y luego estuvimos un buen rato de charla y risas. Esta mañana nos hemos levantado y nos hemos tomado la cosa con calma porque estábamos bastante molidos de la paliza de ayer. En el fondo cuando Ula y yo vamos a Tamajón siempre tenemos en mente pegarnos unas de estas palizas de escalar todos los bloques posibles. Tras desayunar y comprobar que la asistencia de escaladores y escaladoras hoy era mucho mayor que en otras ocasiones nos hemos ido hacia el sector Google Earth, donde parece ser que estaba la mitad de la gente que ha ido a escalar a esta escuela.


Ula en una de las buenas líneas del sector donde ha estado probándola por primera vez y me da la impresión que vamos a tener que volver hasta que ella consiga escalarla.


Sin embargo, Radu ha tenido que mirarse bien los movimientos mientras atendía a la beta que le contaba yo aunque pasada la mitad ya ha ido improvisando hasta la salida.


Cooper es realmente feliz en este impresionante bosque de sabinas.


Ula abrigada como siempre dudando en si iba a darle otro pegue más o bien recogía todo y nos movíamos a buscar algo de sol.

A Radu, a pesar de su migraña, le quedaban fuerzas y ganas para mantener un pulso con su paisano "Vlad el Empalador" y cuando parecía que se iba de vacío ha sacado un punto de rabia y se ha apuntado la línea en su libreta. En definitiva, un buen fin de semana que ha sido finalmente algo menos frío de lo que esperábamos y para lo que nos habíamos mentalizado.

No hay comentarios: