Climbing with Dr. Sputnik

Aquí se hablará de la vida, de lo humano y lo divino, de lo natural y lo metafísico, pero por encima de todo, con HUMOR.

27 mar 2022

Diluvios Primaverales

Como hoy recordaba Ula, hace 3 fines de semana que estamos saliendo a escalar con diluvios a lo bestia y aun así estamos teniendo suerte porque siempre hemos podido escalar. El viernes por la noche llegábamos a Tamajón porque según nuestra aplicación de meteorología a media noche tenía que dejar de llover y el sábado estaré aceptable para escalar. Además, el sábado por la mañana tenían que venir Lega, Nuria, Fernandito, Dani, Jesús y Guille para pasar el resto del fin de semana. Todo salió según lo previsto excepto la caprichosa meteorología que no cumplió con su parte y el viernes por la noche estuvo lloviendo  todo el rato. Cuando me desperté vi que eran las 9 y media y llovía y pensé: -¡Joder, voy a enviar un mensaje a estos para que ni salgan!- Sorprendentemente ya estaban en ruta y ni vieron el mensaje por lo que nos reunimos todos en Tamajón donde no paraba de chispear. Tras unas vueltas por todos los sectores decidimos que íbamos a escalar todos los bloques que viéramos ya que estábamos ahí. Muchos bloques escalados, pocas fotos y sobretodo, muchas más risas, algunos indispuestos etílicamente y otros directamente con Little Richard.


Jesús en una de las líneas donde estuvimos calentando y que chorreaba por todos lados. Y si aquí estaba así no digo nada de como estaba el sector Google Earth que está en sobra y poco expuesto, parecía el Monasterio de Piedra.


Fernando recién llegado saliendo por otra de las líneas secas, o en este caso poco mojadas. Cuando llegó no creía ni que iba a escalar media línea y le die que confiara en mi que algo encontraríamos seco y así recorrimos todos los sectores de la escuela buscando alguna línea que estuviera seca y poder escalarla. Cuando estimamos que nos lo habíamos ganado nos dirigimos al campamento gitano y sacamos unas cuantas cervezas y algo de picar entre el continuo chispeo favorecidos por la buena temperatura. La tarde-noche fue muy divertida y bestia y quien quiera saber que hubiera estado. Hoy nos hemos levantado relativamente pronto a pesar del cambio de hora y nos hemos ido moviendo como ayer, por lo más seco porque aun chorreaba mucha agua por la mayoría de sitios.


Jesús tardaba muy poco en leer e interpretar perfectamente "Agujeritos a Mi".


Nuria también disfrutaba en este mérito de caliza gris con agujeros de todo tipo y tamaño. Desde ahí nos hemos movido hacia el sector Método y pasando el bloque que da nombra al sector hay unos bolos cachondos y algún bloque bonito que merece la pena además de los dos torreones con sus vías que algunas de ellas se pueden escalar sin la cuerda, sólo con las colchonetas. Ahí nos hemos encontrado a María y unos amigos y hemos estado pasando el rato entre bloques y risas como ha sido la tónica durante todo el fin de semana.


Jesús en una línea que si hubiera subido chapando en vez de sólo con la magnesia habría salido por arriba sin duda.


María también se ha animado entre bidedos y retrobicis aprovechando que estaba montado un auténtico muestrario de crashpads. En ese momento, el comando toledano ya no teníamos mucho más para dar y hemos emprendido la vuelta a casa. Esperamos que el fin de semana siguiente ya no sigamos connestos diluvios que nos están azotando estas 3 últimas semanas.

No hay comentarios: