Climbing with Dr. Sputnik

Aquí se hablará de la vida, de lo humano y lo divino, de lo natural y lo metafísico, pero por encima de todo, con HUMOR.

15 feb 2017

Sector Arroyo Reloaded

Resulta que a principios de esta semana la 1ª Brigada de Zapadores y Exploradores había encontrado unos nuevos bloques cerca del sector Arroyo y las fotos que la peña puso en el grupo me habían afilado los dientes y provocado un exceso de salivación. Hoy nos acercábamos al sitio aunque antes calentábamos en en el clásico Canto Mariano. Sin embargo, el pensamiento que Rodri y Laura habían hecho la primera y segunda ascensión de una línea muy fotogénica llamada "El Último Vuelo del Trepador Azul", no lo había más largo, no dejaba de rondar nuestras cabezas desde que Lega y yo nos habíamos subido al coche. Cuando hemos llegado al Canto Mariano estaban Bote, Mamen, Toni, Cabe y Amado. Luego aparecerían Rodri, Naranja, Dani y Rober de Talavera y ya más tarde Broder y Fredi para completar un equipo potente.


El magnífico sector Arroyo con una vegetación bastante potente y donde sevan encontrando joyas escondidas en este espléndido paraje. En el Canto Mariano nos hemos ido crujiendo todas las líneas en un perfecto orden ascendente cual escala musical: "Bloque Mariano", "Puto Nava", "Pezones de Novicia" y "Egagrópilas" para luego movernos hacia lo nuevo que pintaba a priori bastante bien.


Cabe, al cual le está acompañando un momento de fuerza sorprendente se llevaba "Pezones de Novicia" al primer pegue, una línea que le había costado lo suyo cuando la encadenó la primera vez. Ya en la zona nueva, unos querían explorar un poco y otros veníamos a hablar de nuestro libro por lo que nos hemos puesto manos a la obra rápidamente.


Amado con cara de curioso en  "El Último Vuelo del Trepador Azul", una línea excelente que yo tenía el lujo de hacer la tercera ascensión y ante la cual me quito el sombrero ya que estábamos acostumbrados a la famosa frase: verás que blocazo, será un clásico. Luego, las ves y dices un clásico de ir a cagar porque otra cosa. Pero esta vez no mentían y así se lo he hecho saber.


Lega, algo después, hacía la cuarta y por el momento última ascensión de  "El Último Vuelo del Trepador Azul" no sin apretar y objetivo de la tarde finiquitado. La zonita tiene futuro puesto que hay algunas aperturas pendientes que nos harán deleitar próximas visitas. 

No hay comentarios: