Climbing with Dr. Sputnik

Aquí se hablará de la vida, de lo humano y lo divino, de lo natural y lo metafísico, pero por encima de todo, con HUMOR.

12 feb. 2017

Doble o Nada

Si la apuesta del viernes ya fue arriesgada, ayer sábado había que tener pelotas para doblarla contra todo pronóstico, era doble o nada y nos salió bien. Llovía hasta que salías de la A5 y te metía en la carreterita dirección Castillo de Bayuela. En el bar, tomando café se oyeron las primeras voces de los siempre negativos incapaces de comprender que la botella medio vacía está siempre llena, mitad de líquido y mitad de aire (gas) pero siempre llena. A primera hora el teléfono echaba humo y yo preguntaba a los que sólo tenían que mirar por la ventana de su casa. Finalmente confiaron en nosotros y se presentaron para escalar, a parte de los clásicos locales, de Miquel y Julio que seguían ahí, llegaban Víctor y Dámaso y en otro grupo Davilo, Lendi y Luís Demo para tratar de esquivar la nieve de la sierra de Madrid.
La Espada de Damocles se cernía sobre nuestras cabezas en forma de meteorología adversa, así que no había mucho más tiempo para cafés y mandangas y nos dirigíamos a Mirador-Placita a petición especial de Davilo, Lendi y Demo si bien ayer era día de Tiburón-Jungla pero así variábamos un poco. Día frío y húmedo es lo que tocaba por lo que lo mejor era no pensaren ello. 


Luís Demo bloqueando en el bonito bloque que da nombre al sector, "El Mirador" bajo la atenta mirada de los concurrentes. Quizás para mi gusto ésta es una de las mejores líneas de toda la sierra en su grado y que nunca me cansaré de repetir cuando llevemos a gente a probarla.


Davilo en un alarde de machoalfismo se sacaba la camiseta para intentar destruir con sus pezones a "Wimba", el bloque que estaba presentando una dura oposición contra todos los aspirantes a excepción de Pena, que aparecía con Filipe más tarde y muy cansado pero con todavía alguna bala en la recámara. De flor en flor, como las abejas durante la recolección del néctar nos íbamos moviendo entre los bloques más bonitos de la zona.


Miquel en "El Avispero", que también encadenaba Davilo justo antes de cambiar de sector hacia La Placita donde el frío y la escasa luz hicieron que guardara la cámara pero como sorpresa tuvimos el encadenamiento de "La Ratonnerie" de pie por partida doble a cargo de Miquel y Rodri, aunque Davilo anduvo cerca, pero que muy cerca. Hasta que se hizo de noche y cayeron 4 gotas tras una jornada extenuante y lo confirmo hoy desde delante el ordenador. Estoy muerto.

No hay comentarios: