Climbing with Dr. Sputnik

Aquí se hablará de la vida, de lo humano y lo divino, de lo natural y lo metafísico, pero por encima de todo, con HUMOR.

26 feb 2017

5º Dan

El viernes era el cumpleaños de uno de los miembros del team, era el 50 aniversario de Cabe, la entrada en el 5º Dan y nos reunimos unos cuantos para celebrar en forma de evento tal ocasión. A los ya clásicos que andamos todo el día por ahí se unieron Davilo, Perfiles, Lolo, Mayte y el grupete compuesto por  Iker, Silvi y Pitxi que están estos días por la zona para cercarnos a Garciotum, por la zona del "Oráculo" con el fin de probar las nuevas aperturas y dejar unas cuantas más preparadas. El ambiente era jolgórigo-festivo por lo que el ritmo de la tarde se asemejaba más al de una plantación de caña de azúcar cubana y poco a poco nos íbamos juntando delante de los bloques.


Nuria metida en faena en "Egoinómano", una de las nuevas buenas líneas que se han abierto en el sector y que me encantó aunque fuera fácil, es sencillamente perfecta en cuanto a forma, regletas, desplome y salida. La lástima es que no sea más dura porque tendría mucha demanda.


Cabe celebraba su 50 aniversario encadenando "Iron Blade" con media beta de Perfiles y la otra media de Davilo como hice yo y también se regalaba otro encadene en "Egoinómano" para comenzar los festejos que durarían hasta la madrugada en su casa con una inacabable barbacoa.


El sábado por la mañana empezábamos a resucitar poco a poco y del plan original de ir a El Tiemblo, después de 4 rondas de café y ya pasado mediodía, pasábamos al plan subir a Germania a buscar algo de viento y bloques que hace tiempo a los que no íbamos.


Nuria y Toni encadenaban por primera vez, de todas las veces que hemos ido, "El Renajuako", una buenísima línea con movimientos de puro bloque con un indispensable talón y unas regletas muy características. 


Lolo en "El Filo del Único que no Miente" que tan sólo las recién llegadas Lidi y Laura encadenaban en su versión de sit start y el resto sin el primer paso de entrada.


Pitxi volando en "El Único que no Miente", un lance duro del cual me consta que hay muy pocos repetidores pero gente fuerte. Pues Pitxi metía toda la mano y retenía un poco, con un día de asedio constante le valdría seguramente para encadenarlo porque en seguida automatizó el movimiento de lanzar.


Laura mirando hacia arriba en "El Muro de la Vergüenza", una placa que abrimos hace un tiempo y que si andas por la zona merece un encadene. Finalmente, ya anocheciendo Lega re-cepilló una línea en la cual siempre había mostrado mucho interés y en otras ocasiones la habíamos dejado de lado. Ayer la dejó a punto y espoleamos a Rodri para que le diera unos trompazos y es que desplome y regletas en una línea es algo que se le da bien al mancebito local. La línea fue bautizada como "5º Dan".


Rodri probando y sacando betas en "5º Dan", cuando ya caía la noche después de una jornada muy dura y menos calurosa de lo esperada. Por la noche, ante la posibilidad de otra juerga yo me volví a casa ya que estaba reventado de las dos últimas largas y duras jornadas. De momento, hoy no contesta nadie al teléfono de los que se quedaron.

No hay comentarios: