Climbing with Dr. Sputnik

Aquí se hablará de la vida, de lo humano y lo divino, de lo natural y lo metafísico, pero por encima de todo, con HUMOR.

17 nov 2016

Pólvora Mojada

La idea de hoy era ir a Zarzalejo con la escopeta lista y bien engrasada, con balas de punta hueca y un buen visor pero la realidad ha sido que llevábamos la pólvora mojada como si nos hubiera pillado el monzón durante semanas. Para más inri Lega y yo, los únicos asistentes a la tarde de hoy llevábamos dos días acumulados esta semana, entre ellos el de ayer, y nuestras yemas chirriaban al contacto con la roca que precisamente aquí destaca por pinchuda. Después de 3 accidentes en la ruta de ida con sus consecuentes atascos hemos llegado a las 17:15h cuando la luz solar estaba empezando a retirarse, así que no quedaba otra que calentar rápido y dar pegues a nuestros objetivos sin apenas descanso para hacerse un trocolo de vez en cuando. Tras el obligado calentamiento atacábamos al objetivo 1 del día "Alunece que No es Poco" pero rápidamente hemos visto que no llegábamos ni donde lo dejamos la última vez hará un año o así, la pólvora estaba mojada y la piel no tenía el chichi pa farolillos. La clave era probar bloques duros que no tuviéramos hechos, que con dos crashpads fuera suficiente, que estuvieran cerca del coche y este bloque junto al de después cumplían con los requisitos


Lega en "Alunece que No es Poco"  con una de las típicas rojizas puestas de sol que se dan durante esta época del año. Pólvora mojada, lo dicho.


Lega en "Bechop", objetivo de la tarde número 2, donde las yemas nos han dicho¿estáis tontos o qué?. Pólvora mojada, lo dicho. Ya bien entrada la noche y tumbados sobre el crashpads teníamos ganas de escalar algo más así que nos bajábamos a las líneas que hay alrededor de "El Mundo al revés" para escalar algo más aunque sólo fuera por hacer algo más e irnos a casa con devorón escala 8.5 del la escala Righter de devorones. Tras esto, un poquito de relax y rumbo de nuevo a la base para que  mañana si que si toque descanso.

No hay comentarios: