Climbing with Dr. Sputnik

Aquí se hablará de la vida, de lo humano y lo divino, de lo natural y lo metafísico, pero por encima de todo, con HUMOR.

20 nov 2016

Jornada Maratoniana

Ayer tuvimos una buena jornada de bloque en El Escorial si bien habíamos estado hablando toda la semana de subir a Peñas Blancas con los locales de la zona que están abriendo un montón de nuevos bloques. Lamentablemente, salimos tarde de Toledo y hasta que llegas a Peñas Blancas transcurren muchos capítulos de tu vida, por lo que hicimos un cambio y nos quedamos en El Escorial como bien he dicho al principio. Desde Toledo salimos Lega, Nuria, Raúl, Diego rastas, Javi Pec y yo y ahí nos juntamos con Diego, Lomo, Manolín, Juanillo, Rafillas, Elena y los niños, Susana, Maite y su terremoto Aitor para tener una jornada de esas en las que empiezas en un sector y después de todo el día has andado por todo el escorial para acabar muerto en el mismo punto donde empezamos. Anne y Demon que últimamente coincidimos bastante también se unían a la procesión.
Aparcamos en la ermita y tiramos hacia Cetáceos donde los más madrugadores, Diego y Lomo, aguardaban ya más que a punto y ahí tras los saludos, risas, puesta al día, empezábamos a calentar los que acabábamos de llegar.


Raúl y Diego afrontando con valentía el reto que se les venía encima, una jornada de yemas ardiendo en un bosque con los castaños preciosos, es lo que tiene el otoño.


Lomo en el ultracásico "Ultraviolence" que siempre que uno anda por ahí cerca debe darle unos pegues aunque ya lo tenga hecho.


Contábamos con la inestimable compañía del recién tullido Javi Pec, que se tomó un día de relax en el campito sin cacharros ni aparatos de imagen y sonido.


Diego en otra de las líneas clásicas de El Escorial, "Simon Life" donde empezó a notar el lado oscuro de las regletas escorialinas al ver que sus yemas ardían ya a mediodía.


Nuria apretando con todo en "Ultrasimon" aunque por mucho que uno mire el canto, éste no viene solo. Hay que ir a por el. Desde ahí nos movíamos a la zona de "La Arista de la Hiedra" donde Lega y yo teníamos un objetivo al lado pero antes todo el mundo disfrutaría de las increíbles líneas que hay en esa zona.



Susana con su sonrisa permanente probando "La Arista de la Hiedra" y reconociendo que se había tirado antes del punto de no retorno pero bueno habrá días mejores sin efluvios cerveceros dando tumbos en el interior de su cabeza.


Lega en "Torrebruno" que era la línea que estuvimos probando junto a Raúl, Demon y Anne pero sólo él consiguió sacarla y mis yemas todavía hoy recuerdan las regletas. Me faltó un matiz a mi pero ya sé lo que tengo que hacer. El cabrón este siempre me lleva al límite, él tacha y yo tengo que volver otra vez como mínimo.


Anne en "Los 4 Garbanzos Fantásticos", creo que así se llama esta línea que tiene unas patatas de puro cuarzo que se te clavan hasta el tuétano. Desde ahí ya a media tarde, cuando el frío y la humedad apretaban nos movíamos hacia "La Media Luna" donde hacía un par de años que no íbamos y también Lega y yo teníamos ganas de retomar este proyecto.


Demon con cara de póker a punto de coger la famosa presa que da nombre al bloque "La Media Luna". Ahí entre sobredosis de castañas y dolor de yemas nos batíamos en retirada con las últimas luces de la jornada para volver al coche en estado de reventón total y ahora ya a pensar en la siguiente jornada y los proyectos que todavía están en el horno.

No hay comentarios: