Climbing with Dr. Sputnik

Aquí se hablará de la vida, de lo humano y lo divino, de lo natural y lo metafísico, pero por encima de todo, con HUMOR.

1 may 2016

Hay Boulder Más Allá...

Hay boulder más allá de Castillo de Bayuela y para demostrarlo este fin de semana nos hemos movido a otras latitudes, como El Escorial y La Pedriza contando con grandes asistentes a la convocatoria. El sábado empezábamos en El Escorial con Diego, Lomo, Manolín, Raúl y luego llegaban Lega y Nuria a media mañana y más tarde los Gallego, Iván y Rubén, junto con Natalia par a unirse a la jornada bloquera primaveral. Tras un bun calentamiento mañanero, y es que hacía un viento bastante fresco, nos dispusimos a darle unos pegues a "El Arca de Noé".


Lomo en  "El Arca de Noé" que lleva bastante bien lo de abajo a la espera de resolver su método en la parte de arriba para poder salir encadenando.


Manolín en "Ultraviolence" y es que se pasa todo el año entrenando para llegar a la primavera y lucir camisetas de tirantes o incluso escalando a torso desnudo.


Nuria estaba muy cerca de conseguir "Ultrasimon" pero finalmente un pequeño matiz con la rodilla le impedía salir por arriba.


Diego protagonizaba una salida épica, cargada de tensión para los porteadores y él mismo, en "Stephan Arete" sin que la sangre llegara al río esta vez.


Lega encontraba un acople Nivel 10 homologado por la ANAyA (Asociación Nacional de Acoples y Apalanques).


Nuria peleaba con esta fisura de la cual desconozco el nombre pero que vale la pena tal y como ella constató.


Natalia intentó saldar unas cuentas pendientes de hace unos meses durante una nocturna pero finalmente Natalia 0- Bloque 2. Tendremos que volver.


Iván Gallego en "Lomo Curtido" disfrutando del  momento de la salida. La verdad es que si pega el sol hace calor porque aun no están las copas de los árboles llenas de hojas pero ayer nos salvó el viento que era fresco, por suerte. No mucho más tarde finiquitábamos la jornada en el bar hidratándonos para luego desplazarnos a La Pedriza donde nos esperaban Toni, Rodri, Carlos Cabeza and family y Natalia. Hoy domingo nos levantábamos en una superpoblada Pedriza y nos encontrábamos a David con su familia. Tras un buen desayuno nos movíamos rumbo a Cancho Islazo y recibíamos las nuevas incorporaciones por parte de Lomo de nuevo y el mítico Bolo en su principio de la temporada de bloque y probablemente al fin de la jornada en el final de su temporada de bloque.


Bolo calentando con la Sierra de Guadarrama aun nevada al fondo.


Lega probando su beta en "La Placa del Dado" cuando ya le empezaba a dar el sol y decidíamos movernos hacia los bloques en sombra.


Lomo apretando, como siempre, en la línea de la derecha del "Hule Superior" que posteriormente caería a manos (y pies) de Rodri.


Rodri manteleando en "Hule Superior" para luego enfrentarse a la placa tumbada de arriba a pleno sol. De ahí nos movíamos buscando sombra al Bloque del Pi para relajar yemas en ese granito peculiar y buscando sobretodo sombra.


Y ahí Nuria sacaba su escopeta que ya venía afinada y la mirilla bien limpia para hacerse con "Pi" en un acoso y derribo en el cual ha sido sacando y exprimiendo movimiento tras movimiento hasta que ha salido por arriba.


Jesu ha estado muy cerca de hacer "Réquiem por un Sueño" y es que la verdad, se meaba el primer movimiento pero luego fallaba con un talón precario. Ahí decidíamos parar e ir a otra sesión de re-hidratación en los chiringuitos de Canto Cochino. Tras unas cervezas fresquitas me despedía y dejaba a la manada esperando que cayera el sol para ir al "Air", ahí lo dejo. Un beun fin de semana.

No hay comentarios: