Climbing with Dr. Sputnik

Aquí se hablará de la vida, de lo humano y lo divino, de lo natural y lo metafísico, pero por encima de todo, con HUMOR.

29 abr 2016

Non Stop Bouldering

Una tarde más, de nuevo en las trincheras, ayer nos juntamos más de los que puedo recordar de nuevo en el sector Tiburón con la intención de continuar con las labores de restauración. Si, un incendio se comió este bonito sector y apenas quedan árboles. Algunos robles, enebros quemados y mucha pero que mucha maleza que dificulta el moverte más allá de la primera placita. Ayer todo el grupo vino armado con herramientas y conseguimos despejar el camino que unía todos estos bloques abiertos hace años por Carlitos y Fernando. Se limpiaron también los bloques quemados, arrancando lajas y dejándolo a punto y aunque parezca difícil de creer hubiera más de 50 líneas en este sector. Eso no quiere decir que ayer no se escalara, de hecho me duele todo y hoy tengo la necesidad imperiosa de descansar.


Piru durante el calentamiento en "Réquiem por la Perdiz", como se puede ver está a tiro de piedra de la carretera.


Fernandito, otro de los asistentes, en "Rolling Sotnes" a punto de poner cara de póker en la salida que es la típica que como no lo tengas claro que hay que hacer te lías como un gatito pequeño en una cesta de ovillos de lana.


Chiki en "El Mudo Feliz", recientemente ha descubierto la vida del padrazo y cuando sale a escalar es porque quiere hablar del libro y no del tiempo se puso rápido en modo ON.


Bote también hizo acto de presencia junto a Mamen, aparcando el crossfit durante unas horas para meterse de lleno en "A Contrabanda" otra buena  línea de la placita principal.


Chiki fue el único que hizo esta línea que en los croquis de la libreta de Carlitos tenían marcado, aunque no escalado y la razón podía ser los enebros que había antes a pie de bloque y que seguramente, junto al roble que aun queda, dificultarían la salida. Los enebros murieron con el incendio y ayer acabamos de adecentar la caída. Por contra el roble está creciendo con total libertad y ofrecerá una siempre agradecida sombra en este bloque y más ahora que este sector recuerda al Serengeti. Ayer cuando salía el sol de entre las nubes recordaba el segundo 0 después de la explosión de Chernobyl. Quizás esta línea es de las más buenas del sector, aunque no es fácil.


Lega en la misma línea que la foto anterior desde el ángulo contrario con la tormenta que se intuía de fondo. Lega lleva bastante bien este bloque, me veo que como tengamos otra tarde con nubes y viento tendremos que volver.


Chiki en "El Atún" (según los croquis originales) si es la línea de la derecha de "Dolores Menstruales", un proyecto que abrieron ahí. Y en ese momento empezaban a desaparecer los concurrentes. Ayer fue una buena jornada, muchos amigos, muchas ganas tan solo hubo un pero y fue la lesión en el dedo de Aitor, que oímos en vivo y en directo todos cuando estaba apretando una regleta, como él suele hacerlo, y el chasquido nos dejó a todos helados. Cuídate máquina y te esperamos pronto.

No hay comentarios: