Climbing with Dr. Sputnik

Aquí se hablará de la vida, de lo humano y lo divino, de lo natural y lo metafísico, pero por encima de todo, con HUMOR.

10 dic 2015

Tardes de Francotiradores

Ayer saliendo del trabajo, me dirigía a casa tranquilamente andando y recibo un mensaje que rezaba así- ¿Lo partimos? Era el inefable Lega, y yo aun ando recuperando del lunes que tengo las rodillas como los niños del patio de colegio de mi época, con raspones y costras como si me hubiera caído en moto vistiendo sólo un bañador. 
Así que le dije, 20 min donde siempre y ya estábamos en ruta de nuevo con nuestros perros en dirección a Castillo de Bayuela. Por el camino había que elegir un objetivo que no hubiéramos hecho aun y que tuviera posibilidades de realizarse. Nos hicimos uno para el camino y salió el objetivo, "Hemisferio Sur Celeste" una buena línea que abrimos hace 3 años y que tan solo contaba con un encadene a cargo de nuestro winner horse talaverano, Arturo. Nos acercamos a Intuición donde nos encontramos con la desagradable sorpresa que el tonto del pueblo, además de cazador, se dedicó a llenar de aceite con una brocha los cantos de los bloques más representativos del sector. 


Castrol 20/40 SAE en "Jar Jar Binks", aun así ante las eventualidades de la vida se puede hacer dos cosas siempre, rendirte o seguir y decidimos seguir con un ¡Qué les Jodan! muy al estilo de Andreíta Fabra y limpiamos lo que pudimos, metimos magnesio  como si fuera la despedida de soltero de Pocholo en Ibiza, cepillamos y secamos bien lo que pudimos. No nos jode quien quiere sino quien nosotros queremos y escalamos la primera integral aceitosa de los bloques en formato re-oiled. Ahora mismo todo ha cambiado y ya manejamos nosotros la baraja marcada. Pronto irá apareciendo más información De momento decir, que se puede escalar libremente en todos los sectores sin problemas y no va a haber más aceite, tras una reunión ayer al más alto nivel hasta altas horas de la noche. Próximamente novedades.
Lega y yo no conocemos la palabra rendición, así que al mal tiempo buena cara y tranquilamente hicimos nuestro calentamiento como si estuviéramos en medio de una plataforma petrolífera en el Mar del Norte, además de limpiar y secar. Tan sólo estábamos él y yo y nuestro objetivo, algo comprometido para dos colchos. Por suerte el tonto sólo siguió las marcas de magnesio más evidentes y no todos los bloques estaban echados a perder.


En "Green Poisson" como no hay cantos y la única regleta está en casa dios pues no había aceite.


Lega quiso hacer el "Jar Jar Binks" después de secar el aceite para trasmitir y demostrar al mundo que no pasa nada al más puro estilo Manuel Fraga Iribarne en bañándose en Palomares cuando había caído un avión americano con dos bombas nucleares.


En "Garrulus Glandarius" y es que íbamos con dos colchos y en algunos bloques cuando estabas arriba las veías como si fueran sellos. Y de ahí nos movíamos, tras un buen calentamiento de limpieza y bloques, al bloque de la tarde, al que llevas en la cabeza desde que te subes al coche.


Lega encadenando "Hemisferio Sur Celeste"  donde no se aprecia bien la mala caída pero que ya dio miedo en su día cuando Arturo lo encadenó y Rodri se hizo la misma caquita que yo ayer. Lega no se arrugó a pesar de las circunstancias, no como yo que tras dudar dos veces arriba salté cuando aun veíamos algo, luego ya vinieron las hostias a oscuras. El bloque es alto sin ser altísimo, la caída es mala, las colchos eran escasas y el portero tiene que portearse a si mismo para no matarse también. Una de las caídas del final fue fuera la colcho y atravesé el colchón de ramas oyendo chasquidos que por suerte eran de la madera y no de mis huesos de la pierna. Y ahí finalizamos, con un buen trocolo para calmar ánimos y nos fuimos a la reunión de alto nivel para trabajar en el asunto. Está todo ya en manos de gente responsable que sabe que hacer con esto porque justo esta finca es de un familiar de Rodri y es él quien la gestiona. De momento, decir que se puede escalar en todos lados yen concreto en este sector, si viene gente que traiga trapos viejos y magnesio.

No hay comentarios: