Climbing with Dr. Sputnik

Aquí se hablará de la vida, de lo humano y lo divino, de lo natural y lo metafísico, pero por encima de todo, con HUMOR.

26 sept 2010

Ha Llegado el Otoño

Y no porque lo diga El Corte Inglés, que lo dice, sino porque lo experimentamos el pasado viernes por la tarde en Zarzalejo. Cuando salimos Javi Pec y yo después de comer rumbo a Zarzalejo ya veíamos que las temperaturas no eran tan elevadas como la anterior semana. Ahí en Zarzalejo habíamos quedado con LuisFer, Juanca y Diegote. La idea era hacer una Ruta de la Seda, se ha quedado este nombre para las rutas que pasan por bloques cinco estrellas (como la Mahou) en la que cada uno tiene su línea que le dice: ven, ven a mi...

De forma que llegamos nos juntamos el repoker de mariachis y subimos hacia la zona del "Alunecer" a calentar donde se pueda. Juanca aprovecha para hacer el "Alunecer" por primera vez. Como no tengo fotos de ese día voy a ilustrar la narración con fotos de otras veces.
Hacías fresco, frio no, pero el viento era muy molesto. Típico día de Zarzalejo donde el viento levanta las colchonetas y no te deja estar a gusto.
Luego, con el roadbook de la Ruta de la Seda en la cabeza, nos movemos al "Bechop" que ya sabíamos que tenía un pie roto, el pie clave en la entrada para poder moverte en condiciones, y Luisfer decía que lo hacía. Pues no iba a ser yo quien le quitara la ilusión. Lo que si vi yo después de unos pegues era que yo si que no lo haría.
























Vuelvo a hacer un inciso en que las fotos no son del viernes y si son de otros días. En esta foto Pablo Broder saliendo de "Bechop". Pues parece ser que sin la presa de pie, donde Pablo tiene su pie derecho, ha quedado algo más duro y LuisFer no pudo con él. Y eso que anda en plan resolutivo.

Así que nos movimos hacía el "Mundo Feliz" AKA tunel del viento donde Javi y yo queríamos haacerlo desde abajo del todo. También Diego se apuntó a la fiesta y LuisFer nos mostró en un flasheo-encadene de que iba la cosa, ¡para humillaciones estoy yo!
























Diego en el "Mundo Feliz" viniendo desde abajo, un bloque de resistencia que el viernes se nos resistió. Aunque había que ir probando esa parte de abajo que difícil no es pero te pone y te va dejando molido. La foto es del invierno pasado, de ahí que salgan tantos gorros. Aunque el viernes no hacía frío, tampoco era para ir en pantalón corto ya. Espero que el cambio ya vaya a mejor y se acabe las tardes de achicharre de temperatura para poder centrarnos en el achicharre de bloques.
Juanca le dio unos buenos pegues a esta línea en su versión más corta y estuvo a punto de llevársela pero le falló la piel, más que fallar fue faltar ya que había ido repartiendo la piel de sus yemas por todas las líneas anteriores.

LuisFer le dió un pegue a las "9 Revelaciones" con la intención de grabar un video y casi la hace a la primera pero desistió de grabar el video ya que era imposible hacer algo decente ya que el viento levantaba las colchenetas y salían volando dirección Mallorca.
























LuisFer en las "9 Revelaciones" durante la primavera pasada. En breve habrá el video de la ascensión.

Entonces decidimos ir a otra de las etapas en nuestra particular Ruta de la Seda, nada más y nada menos que el "Australiano" con el que Javi llevaba dos días hinchándome la cabeza y poniéndome tenso en el trabajo.
La hostia fue mayúscula, la sensación de no ver ni siquiera la forma de arrancar decentemente fue general. A estas alturas de la tarde, después de una semana dura, las fuerzas estaban desparecidas y no podía con mi alma, pero la moral y el ánimo estaban más abajo que los mineros de Chile.
























Jesús Broder en el "Australiano" en una foto antigua. Esa pinza, esa pierna derecha retorcida, esa regleta, parece fácil pero no lo es. De hecho, es más bien tirando a jodido.

Y ya de noche cuando nos íbamos LuisFer quería darle al "Punto GG", versión sit, mientras que Javi y Juanca al "Punto G", versión de pie de la bonita línea que tenía unas condiciones muy buenas. Estuvimos un buen rato, con viento, de noche con frontales y sólo LuisFer, ¡vaya día tonto que tenía! se llevó la línea. Un encadene muy bueno en la bonita línea a base de apretar y saber moverse.

Así acabó una buena tarde en la que podría haberme quedado en casa descansando, que era lo que necesitaba, pero que si lo llego a hacer no me lo habría pasado tan bien que es de lo que se trata en la vida.

Cuanto Menos se Lleve a Cabo, más Corta Parece la Vida.

4 comentarios:

Luis Muñoz Nuñez dijo...

Ruta de la seda: Dicese de del día en el en que se tienen unos objetivos en formato boulders cinco estrellas. Los sujetos perciben la sensación de que subirán por ellos acariciando sus cantos cual seda se tratase.

Carles dijo...

Lo sabes.
Ese es el concepto, pero yo aun no he llegado a subir acariciándolos.

Estoy todavía en Ruta de la Seda, ligada al tema pañuelos de seda en rito pre-matrimonial gitano.

pavipez dijo...

FEAR ON A AUTUMN PLANET

Carles dijo...

Fear is just for Cowards!