Climbing with Dr. Sputnik

Aquí se hablará de la vida, de lo humano y lo divino, de lo natural y lo metafísico, pero por encima de todo, con HUMOR.

8 sept 2010

¿Qué aun no Teneis la Nueva Guía de El Escorial?

¡No me lo puedo creer!
Aprovechando que la temporada se acerca os recomiendo a todos los que no la tengais que trateis de conseguirla ya, para que no dejeis de tachar en ella vuestras ascensiones, proyectos, etc.
La nueva guía de El Escorial apareció hace 4 o 5 meses. Es una creación de David Periñán AKA Davilo y Ramón Cifuentes AKA Mon, el Señor del Acero.
























La cosa empezó como una iniciativa particular de Mon por hacer unos croquis dignos y se acabó liando con el savoir faire de Davilo transformándose en una guía súper-actualizada con muchos bloques nuevos imposibles de encontrar en los croquis que circulan por internet.
























Los croquis son muy precisos y detallados, lo cual no es extraño, porque estos dos entes si algo dominan es el tema de las piedras en El Escorial. de hecho durante mucho tiempo yo creía que eran ellos los que las ponían cada mañana en su sitio.
























La guía cuenta con numerosas fotos de bloques fáciles de reconocer con lo que es fácil situarse y encontrar la línea que andes buscando.
La guia tendrá sus fallos, como todas, y algún grado que no os cuadre con vuestras sensaciones, el eterno debate, pero un hecho innegable es que está hecha con dedicación y sobretodo ganas de difundir y divulgar la información de la que a veces nos preguntábamos ¿como y donde?. No sé si muchos de vosotros habreis tenido en cuenta el trabajazo que representa sacar una guía de cara al público, más sabiendo que hay gente que estará interesada en encontrar más los fallos que la utilidad.
Yo tuve la suerte de ayudar con un mini-gramo de arena y sobretodo escalando con ellos para unificar criterios de dificultad y os aseguro que vale la pena.
El precio es irrisorio, tan solo 10€, para todo el trabajo que supone recopilar la información disponible y la que guardaban en sus memorias, precarias pero memorias. De hecho, el precio está arreglado para cubrir gastos y poco más.

El fin de semana de la concentración bloquera de Navalameca en Navalosa estará Davilo, uno de los padres de la criatura, vendiendo y firmando guías de manera dedicada y personal al estilo Boris Izaguirre en el Corte Inglés el Día del libro.

Por otro lado, si alguien no irá a Navalameca y quiere un ejemplar como él que quiere a su novia yo estoy dispuesto a mandársela por correo, siempre que no podamos apañarnos un día escalando. No sé lo que vale el envío pero la persona que esté interesada me puede enviar un email y yo lo pregunto en Correos (posiblemente se pueda enviar por carta certificada). Luego, respondo al email y os digo el precio final. Más tarde os doy el número de cuenta, se hace el ingreso y finalmente os mando la guía.

No hay suplemento para él que la quiera firmada y dedicada por los autores, bueno esto último es coña.

Así pues, ¡Vamos, vamos más baratas que en Andorra! No os quedeis sin ella.

3 comentarios:

luis dijo...

Oye Carles!
Despues de ver las fotos en tu blog, hemos estado probando el Ultravioence por el centro...sin palabras..un 10!
Nombrasteis? Graduasteis? Muuu rrrrico!!

Carles dijo...

LUIS:
La idea es de Davilo que me lo enseñó hace ya unos años.
Es entrando por "Simon LIfe", te vas al pico del "Ultraviolence" y ahí coges la regleta del "Simon Life" y subes el pie derecho al pico que hay debajo la regleta.
Montas, montas, coges regleta alta del "Simon Life" ganas altura, plano central con la mano izquierda y sales cabalgando hacia la derecha.

Grado, no sé, entre 6B-6C según Davilo.
A mi me resultan muy fácil esos movimientos, pero porque son todos de cambios de pesos sobres pies muy grandes.

Eso si, coincido en que es un 10, la línea.
El nombre con él que me lo presentaron es ese "Ultraviolence Centro".

Cuídate y nos vemos un dia de estos por ahí.

Unknown dijo...

Hay forma de conseguir esta guía hoy día??? Me gustaría comprarla