Climbing with Dr. Sputnik

Aquí se hablará de la vida, de lo humano y lo divino, de lo natural y lo metafísico, pero por encima de todo, con HUMOR.

12 sept 2010

Finding Projects!

Hoy era día de eso, de buscar proyectos. Así que un grupúsculo de infatigables buscadores de proyectos nos hemos puesto a ello. El sector elegido era entre Nébula y Laboratorio en La Pedriza. Los elegidos han sido: Chulo, Markitos, Sandro, Diego, Santi y yo, aunque en el desayuno hemos contado con la presencia de Lomo, lesionado en el tobillo durante un lance hace 3 semanas en Hoya Moros. Ahora mismo con ese bastón y ese aspecto barbudo parece una mezcla entre Dr. House y un gorrilla yonki de cualquier aparcamiento gratuíto de cualquier gran ciudad.
Hemos empezado calentando de subida abriendo y cepillando unas líneas fáciles con canto que hemos llamado "Miyaghi" y "LaRusso".
Después hemos ido cerca a "Los 3 Mosqueteros" donde lo hemos repetido por enésima vez y se han probado algunas líneas viejas de al lado que casi nunca habíamos probado. A su izquierda, se ha cepillado y limpiado "D'Artagnan", línea rara con salida de romos bastante difícil para las condiciones meteorlógicas reinantes.



















Sandro en los bonitos pasos de "D'Artagnan" que no hemos conseguido ninguno encadenar aunque Sandro, Diego y Santi le han atizado unos buenos pegues.

Luego nos hemos movido 50 m a la derecha donde encontramos un gran boulder que habíamos llamado La Ballena donde hay 3 proyectos de los cuales hemos estado probando la línea más atractiva, la de la derecha.























Diego en la soberbia línea central, aun sin nombre, con unas buenas regletas y una salida en tobogán sin presas y bastante larga que no ha tenido ningún encalomador hasta la presente fecha.

Así que hemos decidido subir hasta Nébula donde teníamos un proyecto también sin encadenar que el año pasado ya probamos. En este boulder habíamos limpiado y escalado el año pasado unas buenas líneas altas con regletas, una de ellas "El Malqueda" que hoy se ha repetido.
























Santi en "El Malqueda" resolviendo con clase y temple como siempre, lo cual no es de extrañar con todo el ritmo que lleva este verano gracias a las múltiples escapadas a Hoya Moros. La verdad es que está más fibrado que el gaznate de un cantaor.

Acto seguido, nos hemos puesto manos a la obra en el proyecto, del cual hablaba, justo a la derecha de esta línea. Puede parecer una línea pequeña, pero os aseguro que es una cara totalmente desplomada con unas regletas, una puerta, una salida y unos cantos que en verdad la hacen una línea formidable y más alta de lo que parece en las fotos.
























Sandro, Il diavolo de San Giacomo, en la entrada del bloque, en él que cuesta colocarse con el desplome que tiene y también por el tamaño de las regletas y sus pinchitos típicos de la escuela.



















Aquí se puede ver, desde otro punto de vista de la entrada, que presenta un desplome más que interesante. De momento no hemos conseguido sacar una secuencia clara para esta línea, a pesar que en la parte de arriba, en la salida, se ven buenas regletas y cantos. El problema es llegar hasta ahí y a partir de ahí ya hay que templar nervios y apretar los dientes para salir. Hasta la fecha ninguno ha sentido dicha sensación.
























Otra imagen del proyecto que muestra a Santi en uno de los pasos clave donde te hace una puerta en la que pierdes pies y es difícil de aguantar. A partir de ahí viene lo realmente duro y que no hemos conseguido descifrar. No hemos conseguido saber el código en él que viene escrito, aunque prometemos seguir intentándolo.

Para finalizar nos hemos movido unos 100m a la izquierda de esta línea para cepillar y abrir unas nuevas línes que han quedado por hacer porque nos hemos centrado en un bonito techo que Diego ha cepillado y dejado niquelado para poderlo escalar. Un techo con unas regletas muy buenas para salir por arriba. La línea es preciosa, encajonada entre grandes bloques donde hemos cepillado otras líneas, y mucho más bonita de lo que parece en fotos. Le hemos llamado "La Cova del Drac" y es realmente bonita.
























Santi en el momento de la F.A. de "La Cova del Drac", justo en el momento en que sale de debajo del techo y que gracias al talonaje se consigue montar hasta juntar manos para luego cambiar el talón por puntera e ir a por el canto de salida.

Y a partir de ahí, con el calor de las 4 de la tarde los supervivientes, Chulo, Santi y yo, hemos tenido unas conversaciones profundas sobre lo humano y lo terrenal antes de bajar a comer a Casa Julián.

Una buena comida para recuperar energías y una auto-invitación para ver la nueva casa del Chulo en Manzanares el Real , ya te vale, y para aprovechar a que nos invitara a café. Esto ha sido el fin de fiesta de un día muy interesante en él que hemos andado, explorado, abierto, limpiado, encadenado y fracasado, ¡una jornada muy completa!

Debemos Vivir Cada Momento como si Tuviésemos la Eternidad Esperando ante Nosotros.


2 comentarios:

javipec dijo...

A ver cuando dejas de monear Dr. Sputnik y nos vamos ha hacer cosas de verdad!!!

Carles dijo...

Déjame que bajen las temperaturas.

Tengo la cabeza llena de proyectos y líneas por hacer. Y muchas coinciden con las tuyas.

Aunque necesito tu cámara cerca para inmortalizar esos momentos.