Climbing with Dr. Sputnik

Aquí se hablará de la vida, de lo humano y lo divino, de lo natural y lo metafísico, pero por encima de todo, con HUMOR.

23 sept 2010

Entrena o Muere, 2ª Parte

¡Por fin!
La segunda entrega de Entrena o Muere, tal y como todos estabais esperando.
Si con Walt Disney descubrísteis el cine, con John Ford empezásteis a amarlo, con Stanley Kubrick lográsteis ver algo más allá de lo que la pantalla ofrecía, con Quentin Tarantino os emocionásteis y aterrorizásteis al ver la maldad que puede desprender un ser humano, no os perdais esta creación de Javi Pec.
Entrena o Muere, el megahit de la temporada, podría parecer un reality show del siglo XXI, donde un grupo de jóvenes (y no tan jóvenes) son encerrados en una sala de torturas y son sometidos a todo tipo de maldades, crueldades sin sentido y acciones maquiavélicas con el único objetivo de obtener placer.
Pues no es así, no es ficción es real, basada en hechos reales. Una breve sinopsis os ayudará a entender la trama de la película destinada a ganar La Concha de San Sebastián, el Oso de Berlín y la Palma de Venecia. Del Oscar, el director pasa puesto que lo considera un premio comercial devaluado por la escasa calidad artística.
Los artistas elegidos para tal superproducción son Yayo, Dani, Pablo Broder, Perico, Dr. Sputnik, Javi "Camarón" y Javi Pec (el propio director siempre hace un breve cameo al estilo Stan Lee en las películas de Marvel).

Entrena o Muere II from javipec on Vimeo.

Todo empieza con una gran explosión llamada Big Bang, bueno voy a ser algo más breve con el inicio para no hacer demasiado larga la explicación. Resulta que un grupo de hombres ávidos de roca se encuentran, cada uno de ellos por separado, a un personaje siniestro que les invita a ir a un lugar en el que puedes conseguir la felicidad a través del sufrimiento. Los protagonistas acceden sin dudarlo creyendo que el sufrimiento que se les exigiría iba a ser menor.
Todos ellos se mostraban dispuestos a sufrir "un poquito" si con ello conseguían la felicidad. El personaje siniestro no es sinó, una manifestación no-ectoplásmica y metafísica del ego de cada uno de ellos.
Una vez dentro de "El Micromundo" se dan cuenta que la realidad es otra. Una dimensión donde espacio y tiempo se confunden, donde la realidad no puede ser explicada ni por la Teoría de las Supercuerdas, donde no pueden escapar y su voluntad queda anulada para envolverse en una dinámica vital cíclica en la que repiten movimientos, acciones, sentimientos y sensaciones.

Este remake de "Hansen y Gretel en la casita de Chocolate" deparará un final espectacular pero bueno no voy a quitar la ilusión de nuestros amantes de la gran (y pequeña) pantalla.

¡Disfrutad!

Disfrutar de Todos los Placeres es Insensato; Evitarlos es Insensible.


4 comentarios:

Anónimo dijo...

RELOOOOOOL!!!!!!
vaya vaya con los Toledanos, así se templa el acero no??
vaya rocata col.lega, vaya campus!!!
ja m'has posat a mil cabrón i això que avui descansava......
Salut
Nacho

Carles dijo...

Nacho, quan vinguis el podràs probar.

A Topeeee!!!!!

javipec dijo...

Nacho es todo un escenario de cartón piedra, somos todo pose.

Carles dijo...

No, no que la hostia del final me la doy buena. No puedo ni reaccionar.