Climbing with Dr. Sputnik

Aquí se hablará de la vida, de lo humano y lo divino, de lo natural y lo metafísico, pero por encima de todo, con HUMOR.

5 sept 2010

Roca Caliente

Resulta que a pesar que nos venden que ya son los últimos coletazos de los calores estivales la situación sigue igual. En verano, a parte de playas, piscinas, solariums y bañadores existe otra dimensión llamada Roca Caliente. Y hoy, harto ya de todo eso hemos ido a escalar porque paso de ponerme más el bañador ni quiero saber nada más de sol hasta el año que viene.
Nos hemos acercado unos cuantos valientes (o quizás inconscientes) a El Escorial, sabiendo que las condiciones de escalada no serían las mejores. Ha sido una especie de vuelta al cole donde nos hemos contado las batallitas del verano, que si las guiris, que si Hoya Moros, que si Castefa, pues yo..., pues el otro, jijiji, jajaja, etc.

El Lega y yo hemos llegado a Cetáceos y nos hemos encontrado a Perfiles, Diego, Chulo, Manolo y más tarde Dani. En un ambiente fanático, vibrante, enardecido, de alta motivación con un calor bastante intenso y las moscas del roble, y en El Escorial está lleno de robles, metiéndose dentro de los ojos.
Habíamos quedado por la zona del "Ultraviolence" haciendo un calentamiento express para empezar antes de que hiciera más calor. Sólo llegar nos hemos puesto a ritmo con ellos. Le hemos dado a las 4 líneas del boulder, sólo ha salido la central "Ultraviolence Centro" que es una combinación entre "Ultraviolence" saliendo por "Simon Life". Para mi gusto, opinión totalmente personal y subjetiva, es la más bonita.
























El Chulo en acción en "Ultraviolence Centro", en el momento de montar sobre el pie, tensar triceps, coger la regleta e ir al plano. Un 10 en cuanto a estética.
























El Lega, repescado para estos menesteres y asuntos boulderísticos, en el mismo momento del mismo bloque. Después de salir de trabajar a las 9 y media he vuelto a tener el placer de tenerlo como partenaire.
Según el diccionario: Partenaire désigne un associé dans le cadre d'un jeu, d'un sport, d'un projet économique ou politique ou de relations sexuelles (chez l'homme ou chez les animaux). En nuestro caso la última parte de la definición la obviamos, que quede bien clarito y no haya malentendidos.

La cosa ha continuado con pegues a las líneas del mismo boulder sin éxito por parte de ninguno. Así que hemos decidido movernos algo más abajo al boulder donde está "El Refugio", ahí hemos probado con bastante alegría y ganas, para ser una línea ya hecha, la esquina opuesta a "El Refugio" a la derecha de "Zaida". En este momento han empezado los primeros escaqueos, que si la abuela fuma, que si tengo las patatas en el horno, ¡Hostias! me he dejado el DVD grabando la película porno y ya ha acabado, y todo tipo de excusas bastante malas en general.
























Diego en el inicio de esta más que recomendable línea, para mi es súper buena aun no teniendo salida. Te descuelgas a la roca de al lado una vez juntas manos en el mega-patatón de arriba.
























Otra imagen de la línea, de la cual nunca he sabido el nombre, en la que al coger la regleta notabas una sensación entre coger un salmón y una pastilla de jabón.



















Por último Dani, en aparacición estelar en el día de hoy, ha estado apretando pero la línea se la ha resistido.

No hay que mirar atrás, ni hacia delante, el calor está y ya se irá como cada año. El rodaje sigue, la pretemporada también. Hay que disfrutar del momento, de las compañías, de las risas (que las ha habido) y si se acaba rápido porque el calor azota, pues para el bar. Comida, bebida fría y más batallitas. Aunque sólo nos hemos quedado Perfi, Lega y yo, hemos sentado las bases para lo que se supone será una temporada fructífera y esperamos muy productiva.

Me gustaría poder ofrecer más, pero esto es lo que hay. Quejarnos del calor ya cansa y no hay nada que hacer y así lo dice un refrán de la milenaria filosofía Zen.

La Mayoría de las Preocupaciones Son Completamente Inútiles


9 comentarios:

javipec dijo...

pero que loco estás!!!

Diego dijo...

Aun me duelen las yemas, pero lo peor, el agotamiento provocado por este calor. Desde aqui, sólo queda espacio para la mejora.

Carles dijo...

Llámame Loco, pero Loco Feliz.
A parte, antes de llegar a Toledo yo era normal. La culpa es vuestra.

Diego, no me digas nada que tengo unas yemas que parecen recien salidas de un atentado con coche bomba en Afganistán.

Anónimo dijo...

Carles.... normal, normal!!!!!
si tu Impala hablara, o tu forfiesta, o.....º

Carles dijo...

No me toques el tema Impala, que lloro de gilipollas que fui.

El tema Ford Fiesta murió en acto de servicio. Descanse en Paz!

¿Y del Niva Lada qué me dices?

Anónimo dijo...

ja ja ja, parecidos razonables en las fotos, carles????. Un gusto coincidir con vosotros, como siempre, pero la proxima hay que conseguir frio. Eso sí, eche en falta al alpinista ese flacucho que se mueve con vosotros, el flamencucho digo. dani

Carles dijo...

El flamencucho se ha quedado a vivir en Hoya Moros.

Bajará en diciembre.

luis dijo...

Hola Carles..

Muchas gracias por el link a boulderfreaks..¿te importa que publique alguna fotillo tuya de vez en cuando?

Un saludo!

Carles dijo...

Por supuesto Luís.

No hay problema, mis fotos no son gran cosa, pero si encuentras alguna que te interese no dudes en colgarla.