Climbing with Dr. Sputnik

Aquí se hablará de la vida, de lo humano y lo divino, de lo natural y lo metafísico, pero por encima de todo, con HUMOR.

2 oct 2010

Operación Rinconcito

A las 10 en Casa Julián, esta era la consigna, a las 10 en Casa Julián, en el Tranco, La Pedriza.
¿A qué parece fácil? Pues no lo debe ser tanto, ya que a esa hora sólo estábamos Javi Perrillo con su mochuelo Mario, Niñato, Chulo y yo. El señor Perfiles habías tenido problemas nocturnos y 3 h antes llegaba a su casa. JaviTron se había liado también. Markitos que como siga así perderá la Beca de Tecnificación y Alto Rendimiento Sr. Perfiles tambien ha venido con retraso causado por confusiones nocturnas a lo Dinio. Michel se tenía que acercar después del trabajo a mediodía y nada al final. Pero las tres aves nocturnas han llegado con retraso y Jet Lag, entre otros problemas, aun así su presencia ha sido de lo más gratificante.

Así que hemos empezado a subir hacia el Rinconcito hacia todos esos bloques que habían estado limpiando y cepillando junto a los otros que hoy no estaban. Para mi era la primera vez que los veía y la verdad es que no están nada mal.
Hemos empezado calentando en los más fáciles de alrededor la zona de la "Cornisa Cantábrica" para luego movernos "La Retrobicicleta" y vecinos donde nos han llegado Adolf y Katia, manzanitos pure style. Al rato han llegado Jorge Tost y María que se han unido al desfile de carnaval, porque es lo que parecía.
























El Chulo en un bonito y fácil bloque desplomado con canto que hay algo más arriba del "Bob Esponja" en el cual hemos calentado.
Nos hemos movido, una vez hemos hecho todos y todas, la línea, 10 m cuesta arriba hacía un grupito de 3 líneas bastante interesantes donde seguir calentando. Sin embargo, esta línea que hemos probado algunos no ha salido y es que la salida en rampa, sin nada y al sol daba más miedo que vergüenza.
























Una foto donde se me vé oteando el horizonte soleado en busca de algo que coger para salir de "Año Sabático", resultado Negativo. Niñato y Javi Perrillo han encontrado el mismo camino que yo, el camino del salto a la colchoneta con el rabo entre las piernas.
A su izquierda hay otra buena línea que no por fácil deja de ser interesante, "Facilandia" un muro con una regleta a 3/4 de altura que debes bloquearla hasta llegar al filo de arriba, ya en la salida.
























En "Facilandia" empezando el bloqueo de hombro en la regleta que poco a poco va quedando sin pinchos y midiendo la distancia hasta la salida de la línea que en este caso está fuera de plano.
Al rato, ya habiendo calentado nos hemos puesto manos a la obra con "La Retrobicicleta" que siguiendo las normas clásicas de la escalada el nombre debía darnos una pista de lo que hacer.
Pues la verdad es que ni Niñato ni Perrillo ni yo hemos encontrado nada que nos recordara a una bicicleta a pesar de haberla subido relativamente fácil con una salida de lo más soleada. Ni manillar, ni frenos ni siquiera una biela.
























Javi Tron ha tenido unos buenos pegues en "La Retrobicicleta" a lo Satán de Bola de Dragon Z pero sin éxito. Eso si dándolo todo, haciendo espectáculo y poniéndo todo tipo de caretos como el ilustre personaje.
























Javi Perrillo en el momento de la salida de "La Retrobicicleta" donde sin ser difícil hay que templar nervios y más con lo soleada que estaba la salida y calentitos que estaban los planos de arriba.
En ese momento ya nos encontrábamos a gusto como para seguir 100m más colina arriba para llegar a "Por Soleá" donde se nos han unido nuevos refuerzos. Perfiles, si él que se había acostado a las 7 de la mañana acudía con Miguelu, su hermano y unos amigos a la cita de los sábados con el mundo del bloque pedricero.
Hemos hecho primero el muro de la derecha de esta línea, la cual descubrió Arman hace tiempo y aun no ha dicho el nombre. Muy bonito, con cantito pequeño y buenos pies, pero sobretodo con unos movimientos de lo más elegantes, típicos y clásicos de los muros verticales pedriceros.
























Javi Tron de nuevo en acción en la mencionada línea, donde viendo que el resto la encadenaban con facilidad ha dado una muestra, y con esta van N ya, de su en su entrega y capacidad de lucha, para que con los Boreal Ninja (le dolían los pies a rabiar) de Jerry Moffatt haya salido por arriba cuando ya parecía haberse rendido.

Pero lo que realmente ha sido el hito del día ha sido la aparición de Perfiles, en cuerpo no en mente, para llevarse rápidamente "Por Soleá", la mejor y más dura de todas las líneas de la zona. Según el escalador: con resaca y sin la presión del encadene es mucho más fácil. También Jorge la ha hecho en un momento en cuanto se ha decidido.
























Perfiles en la magnífica entrada de "Por Soleá" que ha resuelto fácil, rápido y sin pensar mucho. Ya la había probado y venía con la secuencia en la cabeza en versión VPS (Vista Para Sentencia). Yo me la he dejado para otro día, no iba mal pero he fallado 3 o 4 veces arriba al quedarme crucificado y sin ni siquiera poder pestañear.

Aquí ha sido cuando hemos decidido entre todos ir a "T-Rex" donde Jorge, Perfiles, Miguelu, etc, se han puesto a adecentar la base de cara a una caída libre sin paracaídas. Han hecho una verdadera obra de ingeniería con rocas y palos dejando un tablao donde el mismísimo Joaquín Cortés se marcaría unos buenos pasos.
El sol se escondía, la temperatura bajaba, yo ya me tenía que ir y era el momento de guardar de las escopetas de aire comprimido para empezar a sacar las armas automáticas de asalto. En definitiva, por si no se ha entendido esto era una metáfora armamentística de lo que venía. El acoso a una de las joyas de La Pedriza aun por encadenar: altura, relgetas, desplome y mantle inhumano de verdad arriba en un bloque duro de verdad.
Mañana llamaré para que me cuenten. Como siempre me he ido destrozado, cansado pero feliz de haber pasado un día divertido que es siempre el objetivo final.

Renuncia Sólo Cuando Estés Bajo Tierra.




Y esto es todo en otro sábado más de boulder pedricero entre amigos.

No hay comentarios: