Climbing with Dr. Sputnik

Aquí se hablará de la vida, de lo humano y lo divino, de lo natural y lo metafísico, pero por encima de todo, con HUMOR.

1 sept 2010

Pretemporada 2010-2011

Una vez de vuelta a Toledo y deshechas las maletas decido animarme y acercarme al rocódromo. Ahí me encuentro lo mismo de siempre, la gente con el Ansia desbordada entrenando sin parar. ¿Y qué es a lo que te lleva eso? Pues a meterte de nuevo en las dinamicas tecnificadoras de los jabalíes toledanos, que aunque entrene mucho no llegaré nunca a ser uno de ellos.
Aun así, me motivé y empecé lo que viene llamándose: Sembrar para luego Recoger.
Así que aquí va un avance en primicia de la nueva creación de Javi Pec, metido a Tarantino, sobre los métodos de tortura usados en las catacumbas toledanas, sin luz ni agua ni siquiera oxígeno. Campus, suspensiones con lastre, bloques, travesías y cualquier otra tortura que se te pueda imaginar.

¡Bienvenidos a Entrena o Muere! La película que te hará ver el rocódromo con otros ojos. en acción Javi Pec, Perico y Carles.

entrena o muere from javipec on Vimeo.



Tanta Ansia me dió que hablé rápidamente con Lega, el crack, y apañamos una mañana en El Escorial, sin ni siquiera haber mirado la previsión meteorológica. Gran fallo, si señor.



















Pero la sorpresa de la jornada venía por la aparición estelar de Dani Arija, hermano de Chiki, su mujer Eva Élez y su hija Inés. Al ser compañeros en el turno de la pasada noche lo comentaron y se apuntaron. Hacía tiempo que no les veía, y fueron de los primeros que conocí al venirme a vivir a Toledo.
El día, un puto desastre, hemos llegado lloviendo, ha parado, ha hecho un bochorno brutal, ha vuelto a llover como si se fuera a secar el cielo, de hecho estábamos construyendo ya un arca como la de Noé, y ha seguido haciendo una humedad cercana a lo irrespirable.
Hemos calentado en la zona del "Karmita", hoy algo más duro con las condiciones existentes y nos hemos movido por las zona despejadas que secaban antes. Aun así, ha salido un día bastante apañado para lo que se veía venir.



















Lega en acción en el "Karmita", un clásico del calentamiento escorialino. Al igual que todos los bloques de alrededor donde hemos hecho un rodaje y puesta a punto de cara a la temporada. Hemos seguido bajando hasta el boulder del "Bloqueoso" donde nos ha caído medio Océano Atlántico encima en formato lluvia. Nos hemos refugiado y en cuanto ha parado hemos hecho un par más de los que se dejaban en las condiciones de neumáticos de semi-seco.
























Dani en acción en el bloque de la izquierda del "Bloqueoso", espumoso, burbujeante y semi-seco como el mejor cava catalán. Hemos escalado la línea en condiciones precarias pero con un elevado grado de motivación, cuando lo mejor hubiera sido irnos para casa ya.
Al rato, nos hemos acercado al "Yunke", que tenía agua en todos los cantos, romos y rebabas. Lo hemos secado, adecentado, magnesiado (no sé si existe este verbo) y lo hemos dejado medio escalable. Por enésima vez en esta línea, muy bonita y agradecida. Otro clásico del calentamiento.



















Dani lo ha dado todo en el "Yunke"todo y se lo ha llevado, repito hoy todo estaba bastante desagradable al tacto.
























Una foto más de Dani en plena entrega en la salida del "Yunke", apretonazo y a seguir.

La verdad es que el día no ha sido para mucho, hemos seguido haciendo bloques, los que se dejaban, y nos hemos ido con una docena de bloques fáciles y medios en el bolsillo en plena fase de carga y acumulación en unas condiciones lamentables y con una motivación formato Bomba Nuclear.

En definitiva El Fin Justifica los Medios.

2 comentarios:

Manu dijo...

A ver si éste año tengo tiempo y me apunto con más asiduidad.
Que tengo que volver a motivarme.

Carles dijo...

MANU, motivación me sobra para contagiarte.
Te espero.