Climbing with Dr. Sputnik

Aquí se hablará de la vida, de lo humano y lo divino, de lo natural y lo metafísico, pero por encima de todo, con HUMOR.

10 sept 2010

Gravity Kills Me

Para que nos entendamos mejor, que se me da muy bien la escalada en desplome regletero. Despues de esta frase cargada de ironía fina vamos a empezar. Javi Pec, Dani Arija (el hermano de Chiky) y yo hemos ido esta tarde a ver como se estaba en Castillo de Bayuela.
Dani, después de 3 años viviendo en Cuenca y escalando todo lo que podía ha decidido unirse al CIB, Club Itinerante de Boulder como fichaje estrella. No hemos tenido que pagarle una gran ficha ya que ha venido por voluntad propia, dejando el CBC, Conquense Boulder Club, para darlo todo a partir de ahora junto a nosotros. Para nosotros es un placer contar con un mediático en nuestras filas y nos puede ayudar mucho en cuestiones terrenales como entreno, alimentación, etc.

Así pues, hemos subido a la zona del "Oposiciones a Pastor" a calentar en los bloques fáciles con un sol y una temperatura más propia de Benidorm en septiembre. La verdad es que la elección del sitio donde hoy nos hemos ido de penitencia ha sido bajo criterios estrictos de distancia. Está a 65 km de casa.
Mientras subíamos a los bloques recordaba la sabia sentencia de otro ilustre bloquero miembro de The Bélmez Team, LuisFer, que me decía esta mañana una frase que rezaba algo así: Lo que Matizas con Calor es Encalome cuando llega el Fresco.
Yo me lo he creído, pero rápidamente he comprobado al calentar que hoy lo único que iba a matizar iba a ser mi maltrecho cuerpo, de ir de arriba para abajo.



















En la foto podemos ver a Dani en "Muse", un blocazo donde los haya, siempre orientado al norte por lo que tiene sombra asegurada.
























Dani en cambio ha tanteado el "Muse" y ha dicho, ¡VPS! (Visto Para Sentencia) y vamos si lo sentenciado. En pocos pegues ha salido por arriba con estilo, fuerza y clase.
























Javi también le ha dado con ganas y alegría y ha matizado bastante la línea, "Muse", que en las condiciones de calor y el estrés que llevaba por las diferentes movidas automovilísticas de esta semana venía con más nervio que un purasangre de raza árabe.
























Mientras yo, con un cansancio de Three Pairs of Eggs, trataba de ayudar y colaborar en las tareas de adecentamientos regleteros, via cepillado intenso. Esta línea es mi anti-bloque y menos sin estar fino. Las vacaciones a mi me dejan en un estado lamentable y me cuesta empezar a entonarme.
Una vez Javi ha desistido de la línea nos hemos movido al Farallón, aunque nos hemos encontrado la desagradable sorpresa que incluso con la puesta de sol. La zona ardía y la roca parecía recien salida de las entrañas de la tierra. Medio magmática, medio basáltica. O lo que es lo mismo sin metáforas geológicas ni comparaciones con el averno, que estaba caliente como un mancebo de 16 años.
Así que mi idea de matizar las líneas que llevaba en la cabeza se ha traducido en ¡carajo que desagradable!. Algunos pegues, algunas líneas ya hechas y para casa.
Aunque antes Javi en su política de matizar según las LuisFer Rules ha tenido tiempo y valor para darle algún pegue a una línea excepcional que ya tiene hecha en versión de pie y por eso ha probado la entrada sit. Incluso ya medio de noche, la roca desprendía un calor a causa de toda la insolación recibida a lo largo del día que se notaba en cuanto salías de la zona rocosa.



















Javi probando en la penumbra "The Game sit", pero en palabras suyas: Las regletas parecen jabón.

Conclusiones:
- Todavía atiza bastante el sol.
- Estamos en el buen camino.
- Las regletas, aunque buenas, tiene un tacto inefable.
- Me mola el ambientillo que se respira.
- Hemos fichado a Javi para que nos deleite con su presencia en Fontainebleau, junto al Lega y yo de aquí un par de meses.

Por mi parte, nada más que decir, sus señorías. Tan sólo que prometo esforzarme como él que más en mi reinserción en el mundo deportivo del bloque.

Quien Da Todo lo que Tiene no está Obligado a Mas (copyright by Lomo).

No hay comentarios: