Climbing with Dr. Sputnik

Aquí se hablará de la vida, de lo humano y lo divino, de lo natural y lo metafísico, pero por encima de todo, con HUMOR.

3 ene 2026

Cerrando el año 2025

Se acaba el año y llegará uno nuevo con el cual espero seguir haciendo lo mismo, lo que me divierte, lo que me llena. No es otra cosa que escalar de escuela en escuela, de un lado a otro siempre buscando bloques por hacer estén donde estén. A día de hoy no me fallan las ganas ni me invade la pereza por lo que imagino que seguiré igual. Estas fiestas he estado cerca de Barcelona por líos familiares, estando siempre a hora u hora y media de casa, casi siempre por las zonas de Lleida. Esta vez, después de Cubells y Montgai estuvimos en El Cogul donde nos encontramos la clásica temporada de niebla aderezada por un frio intenso que sólo mejoraba 3 o 4 horas al día. El día estuvimos escalando en los sectores Els Camps y Els Ulls y como era de esperar, estuvimos solos. Esta vez El Cogul nos ha mostrado su cara menos habitual a la cual me tiene acostumbrado y ha sido la del barro. Las lluvias pasadas han dejado el terreno en formato puro barro, algo parecido a lo que sucede en Alcañiz cuando llueve, con los peligros que ello conlleva que no son otros que los de quedarte atrapado en cualquier lugar donde dejes el vehículo.


Ula disfrutando de "Mosquis" donde estuvimos disfrutando del sol pero con los bloques en sombra desde que la niebla diaria se levantara.

Ula y Cooper buscando el sol reconfortante dutante un día frio. Esa misma tarde cuando acabamos de escalar nos fuimos hacia Barcelona de nuevo donde estuvimos hasta al día siguiente, fin de año, que nos volvimos a ir hacia El Cogul de nuevo. El primer día del año estuvimos escalando en los sectores clásicos de La Universitat i El Doctorat buscando el sol pero a media tarde volvía la niebla y comprendíamos que quizás no era el mejor sitio para estos días por lo que decidimos movernos hacia Bezas donde la meteo era mejor. Sin embargo, yo estoy algo jodido de la rodilla que en el último mes he visto como se me hinchaba cada vez que hacía "algo" por lo que le dije a Ula que eligiera sector y bloques por hacer pero que yo le acompañaría.


Ula practicando los dinámicos en "Obélix" donde estuvimos ya cuando había calentado y donde estuvo mejorando este tipo de movimientos. Luego nos acercamos a una línea cercana en el sector Los Callejones también que Ula quería hacer, que probó hace un mes cuando estuvumos y que yo si tuve el placer de poder resolver. 


Ula concentrada con la mirada fija en el objetivo en "Cafés Morales".


Ula notando los 3 cm que le faltaban para coger el canto de salida de "Cafés Morales". Una vez se fundió recogimos todo y con mi cojera fuimos a Albarracín a saludar a todos los amigos y amigas que estaban ahí antes de irnos definitivamente a casa. De momento el año no ha acabado muy bien ni tampoco lo ha empezado pero una cosa si está clara, la vida es un carrera de resistencia donde la tenacidad y sobretodo la cabeza debe mandar por encima de las malas vibraciones.