Climbing with Dr. Sputnik

Aquí se hablará de la vida, de lo humano y lo divino, de lo natural y lo metafísico, pero por encima de todo, con HUMOR.

23 jul 2023

Con el Carnet en la Mano

Yo ya entro en Campisábalos con el carnet en la mano, aunque fuera coñas este fin de semana eran las fiestas y el pueblo estaba pegado y casi que hacía falta el carnet. Ula y yo acudíamos en búsqueda de noches frías y roca que se dejara escalar aunque haya que madrugar y escalar al atardecer. Para las horas centrales del día, cuando el calor aprieta hay una opción muy. buena en forma de pozas. Llegamos al Campi Camp 4 y antes que fuera oscuro ya estábamos durmiendo bien frescos porque había llovido. Al día siguiente a las 7 y media ya empezábamos con el café y a eso de las 9 estábamos calentando en el sector El Techo. Como Ula anda jodida de la rodilla se lo tomó con mucha calma pero yo tenía un par de objetivos y tras calentar estuve un par de horas repitiendo algunas de las líneas ya hechas, escalando alguno nuevo y probando los que quería.


En "Mononeurona" (Foto de Ula), una línea que me gusta de este muro, que ya había hecho y que eleva el calentamiento a segundo nivel listo ya empezar a hablar del libro.


Las escasas nubes y el viento por un momento me dieron esperanzas pero si bien se podía estar muy a gusto en la sombra, en cuanto empezabas a escalar era otro tema y la piel pagó la factura.


En "HKG36" (Foto de Ula) que es una línea que no había probado las otras veces que esta vez la hice y además me gustó mucho. Llegaba el momento de parar a eso de las 12 y media y estuvimos bebiendo debajo del espino blanco que hay pegado al muro hasta que a eso de la 13 h nos fuimos a refrescarnos a unas pozas de calidad top.


Los que me conocen saben que no me bañé ni de broma y aunque el agua está menos fría de lo esperado, a causa de la roca pizarra del cauce, sigue estando fría para un flojo como yo. Ula y Cooper en su sesión de caricias de finde, aunque fue Cooper quien más amortizó la poza con sus múltiples baños. Después nos fuimos a ver el sector La Colina donde estuve la primera vez que visité la zona junto a Sandro hace 15 años y quería ver como estaba porque tiene otra orientación geográfica y eso es interesante durante el verano. Luego fuimos a comer al pinar, descansar, siesta, café y de nuevo a escalar al sector Principal donde estuvimos escalando simplemente por hacer volumen hasta que la piel nos dijo -¡Hasta luego Maricarmen!- Y desde ahí nos fuimos al pueblo que estaban en fiestas y estuvimos tomando algo frío y unas bravas para irnos a dormir pronto de nuevo para hoy madrugar y repetir la jugada.


Hoy hemos subido al sector La Colina donde predomina el muro y muro alto y hemos estado escalando hasta que se ha metido el sol (Foto de Ula). La verdad es que la escalada que predomina es muro con agujeros y caliza de adherencia excepcional. Una vez ya hacía calor hemos recogido y puesto rumbo a casa. Es cierto que es verano pero la verdad es que en Campisábalos se nota menos y ahí siempre se está a gusto.

No hay comentarios: