Climbing with Dr. Sputnik

Aquí se hablará de la vida, de lo humano y lo divino, de lo natural y lo metafísico, pero por encima de todo, con HUMOR.

7 may 2023

Campisábalos, donde Nace la Tranquilidad

El jueves por la noche agobiados por el calor que nos azota estos días Ula y yo decidimos que quizás era momento de ir a Campisábalos en busca de fresco y tranquilidad, ambas cualidades son características de la zona. Además de nosotros Maite de Pamplona se nos unía buscando lo mismo que nosotros y quedamos el viernes por la tarde en el parking donde se acampa. Cuando llegamos estuvimos hablando un buen rato hasta que llegó la hora de ir a dormir ya que al día siguiente nos esperaba una escalada seria y dura, quizás por eso no hay aglomeraciones aquí. Ni Ula ni Maite conocían un farallón que hay al fondo del cañón principal hacia la derecha y en el hay al menos 3 líneas muy interesantes y como está en sombra hasta las 13h hacia ahí nos fuimos.


El movimiento dinámico de "El Nido", una línea que siempre me gusta hacer cuando escalo en este muro (foto de Ula). 


Ula también tiraba de rollito parkour y hacía el dinámico característico de "El Nido" para salir por arriba.


Maite se metía con todo en la línea de la derecha de "El Nido" que sigue la tónica de la escuela en cuanto a exigencia para los dedos.


Ula poniendo en práctica los conceptos aprendidos en el Moonboard del rocódromo de Toledo. Las nubes iban apareciendo en el cielo y nos bajamos al sector principal porque a media tarde llegaba Kasia, la amiga polaca de Ula.


Ula en su eterno proyecto "Atizamiento" aunque este finde tampoco ha ido muy en serio, se metió de nuevo en esta buena línea para acompañar a Maite.


Kasia poniendo sus bíceps a tono en una de las buenas líneas del principio del cañón.


Ula y Cooper, ambos melena al viento al atardecer cuando las fuerzas flaqueaban y los cuerpos empezándolos a sentir el efecto molido. Hoy por la mañana mientras desayunábamos se percibía el mismo calor que ayer pero con dos sutiles faltas: falta de viento y falta de nubes.


Maite peleaba pero conseguía hacerse con la línea del agujero grande de entrada y el tridedo.


Cooper ha tenido un fin de semana de relax absoluto, como nosotros, con toda la escuela para nosotros.


El trío calavera compuesto por Ula, Kasia y Maite.


Maite tenía ganas de seguir trabajando "Leo Messi" otra de las buenas líneas del muro principal.

Ula también ha sentido curiosidad con "Leo Messi" y pronto se ha dado cuenta de su exigencia, acorde con el nombre. Cuando ya eran casi las 3 de la tarde el calor apretaba y las nubes no ayudaban pero además los cuerpos ya no funcionaban porque ayer escalamos mucho. Nos hemos despedido y hemos acordado que la próxima vez que uno vuelva a Campisábalos avise al resto.

No hay comentarios: