Climbing with Dr. Sputnik

Aquí se hablará de la vida, de lo humano y lo divino, de lo natural y lo metafísico, pero por encima de todo, con HUMOR.

5 mar 2023

Rematando Asuntos Pendientes por La Pedriza

Hace dos findes Ula y yo estuvimos por Quebrantaherraduras en La Pedriza porque ella quería hacer el "Adriansito Morales", pero en un momento de descanso vimos una línea que nos motivó y la apuntamos a nuestra lista. Este fin de semana queríamos aprovechar que todavía hay buena temperatura (frío) para acercarnos a probar esa línea. El viernes por la noche ya estábamos en el parque acoplados para cenar e ir a dormir y estar preparados para el sábado por la mañana donde iba a aparecer el incombustible (aunque quemao) Luisito Canijo y para nuestra sorpresa Javi y Jenny también vinieron a dormir para escalar todos juntos el sábado. Además venía Cabe con dos amigas, Amparo y Mónica, a los cuales debía bajar a recoger yo a la barrera porque llegaban a mediodía.

El sábado empezábamos con un calentamiento adecuado para el río y sol que hacía con el fin de hacer unas 5 o 6 líneas antes de meternos en líneas más ambiciosas. No sólo eso, sino que yo tenía que ir a por Cabe y sus amigas a mediodía con lo que estuviera donde estuviera iba a partirme el momento. Cuando me sentí suficientemente a tono expuse mis ideas en voz alta y dije que quería ir ya a por la línea que quería porque después la peña se enratona y me quedo sin llegar a donde yo tenía pensado. La verdad es que no soy un ejecutor como muchos que andan por ahí y se marcan proyectos y los sacan. Sin embargo, este invierno me pongo deberes y los suelo concluir con lo que no me voy a quejar, en dos pegues encadenaba "Vellocino", en el primero me puse nervioso porque me tocaron 2 manos y es que hay una piedra peligrosa que vigilar. Así que bajé, descansé 10 minutos y le di un segundo pegue exitoso y limpio e inmediatamente después con la satisfacción del deber cumplido me iba a recoger a Cabe a la barrera. A partir de ahí ya tenía todo el día para dedicarme a escalar con Cabe y echarnos unas risas como nos gusta.


Ula se hacía con "Vellocino" a flash justo cuando yo bajaba al parking que fue cuando oía los gritos de alegría.


En el sector nos encontramos a Rocío y Fran que andaban escalando por ahí y ella estaba a fuego con "La Chapa Verde" donde mientras estuve ella andaba jugando a la manzana de Newton.
 

Cabe había visto un vídeo de hace dos semanas donde o salía escalando una línea desplomada abajo y con romos arriba y tenía ganas de hacerla. No fue posible peo se esmeró a conciencia. Reitero mi críticas a los autores de todas las guías de bloque perdieras existentes donde ni se han preocupado algunos ni por por incluir la línea ni en averiguar el nombre de la línea, que por cierto existe desde hace mucho.


Javi en "El Alicates" con la luna y El Yelmo acompañándolo en su encadene y es que había visto la foto de Luisito Canijo ahí hace dos semanas y tenía muchísimas ganas de hacer esta preciosa línea. En ese momento nos movimos hacia la parte del sector donde está "Caligula" y las líneas de alrededor porque ni Los Js ni Ula ni el resto conocían ese rincón.


Al pasar por "La Bavaresa del Camino" un escalador clásico como Cabe no se pudo resistir a la tentación y paramos para que la escalara. Estuvimos en la zona del  "Caligula" donde Javi aprovechó para hacerse con "El Boulder del Búho" y "Peraleslosgramos" durante la Golden Hour mientras el resto ya habíamos fundido las yemas a lo largo del día. La jornada acabó con todo el personal reventado y nos fuimos al parking del final a cenar y dormir. Hoy estábamos los mismos y el día ha amanecido insinuando un cambio meteorológico y ante la humedad y el chispeo hemos decidido acercarnos a Puntos Azules a calentar y luego buscar algo más contundente si aun no llovía.


Ula usando sus recursos en la mítica y célebre "La Vira", un bloque con mucha historia y antigüedad que probablemente habrá sido abierto varias veces a lo largo de la historia del bloque en La Pedriza.


Javi en el último movimiento de "La Vira" donde llegas hinchado de brazos y reventado quedando aun el último movimiento largo y morfo. Una cosa si es cierta y es que Javi lo tiene a punto para llegar un día fresco y encadenar toda la secuencia entera. En ese momento, las gotitas de lluvia que nos han acompañado todo el día han pasado a lluvia común y hemos tenido que recoger y abandonar, de hecho hemos hecho todo el viaje de vuelta bajo una intensa lluvia. En fin, quedan dos semanas para la primavera y con esta frase ya se me entiende.

No hay comentarios: