Climbing with Dr. Sputnik

Aquí se hablará de la vida, de lo humano y lo divino, de lo natural y lo metafísico, pero por encima de todo, con HUMOR.

20 mar 2023

Finde Largo por Raduland

Este fin de semana largo hemos andado por Raduland o lo que es lo mismo Radular de Anguita y Radulea del Pinar donde empezamos pocos y nos fuimos juntando lo mejor de cada casa. El viernes por la noche nos juntábamos en el parking de Aguilar de Anguita Radu, Javi, Jenny, Ula y yo y ya más tarde y casi por sorpresa aparecían Lega y Nuria. El sábado amaneció como suele hacerlo ahí, con viento fuerte de norte y bastante frío. El objetivo era hacer algunas de líneas clásicas y otras de las nuevas que ha abierto de forma compulsiva nuestro amigo Radu.


Ula en "Magmático", la línea de la izquierda del todo del vagón de calentar que por otro lado era muy necesario con el viento siberiano que nos azotaba.
 

Apretando con talón y con todo en los romos de "Surfacing" una buena línea de la parte de arriba que te deja los hombros como un flan (foto de Ula).


Radu hacía la F.A de un bloque que había estado limpiando estos últimos días y conseguía cerrar el círculo de encontrar, limpiar y encadenar "Oblivion".


Jenny usando el cómodo empeoramiento de rodilla que te permite hacer "Otra Pesadilla Deiv" sin apretar mucho.


Ula con la rodilla empotrada para hacer "Otra Pesadilla Deiv" que hace dos semanas no lo probó a causa del frío que hacía. Anduvimos escalando todo el día porque el viento frío y las nubes nos lo permitían aunque sabíamos lo efímera que era la situación porque la previsión meteorológica del domingo era sin nubes. Por la mañana llegaron Davilo, Elena, Manu Ponce, Matos, Chulo, Morito, Mortis, Marieti, Juanillo, Miguel, Jorge, Javi de Soria y alguno más y rápidamente ya éramos una plaga moviéndonos por el sector.


Morito se creyó que podía hacerlo con su beta y tras hacer algunas modificaciones conseguía salir por arriba de este desplome con regletas.


Ula encontraba nuevo proyecto en "Acceso al Exceso" en el muro del Mapamundi que Radu ha abierto y sólo él ve el mapamundi en la piedra.


Matos se envalentonaba con el desplome de 7 pisos que había cepillado Manu y del cual se había dado una buena hostia al rompérsele una canto del cual le habían avisado acerca de su posible fragilidad. No se puede saber de todo, escalar, física y encima aperturista.


Ula ya tenía la foto con Cooper y Lluvia, ya se podía ir a casa después de esto.


Javi Soriácnido disfrutó todos los movimientos y cada uno de los centímetros de esta bonita línea durante la Golden Hour, según algunos de los que saben quizás es la mejor línea del sector. El sol se ponía y el frío volvía pero es que además teníamos hambre como si tuviéramos un agujero en el estómago y unos cuantos empezamos a subir hacia las furgonetas. Unas cervezas primero mientras preparábamos la cenas y luego a dormir y hoy vuelta a empezar. Para nuestra salud mental necesitábamos salir de Aguilar de Anguita y hoy menos ido al sector Principal 2 de Alcolea del Pinar. Hemos llegado justo para calentar y en cuanto no nos hemos dado ni cuenta ya hacía un calor brutal y ninguna sombra pero aun así Jenny y Ula se hacían rápidamente con "Doble Pinza".

Jenny tachando de forma casi insultante "Doble Pinza" en un día demasiado caluroso que ha dado para poco pero buena intensidad durante 3 horas. En fin, creo humildemente y en contra de mi voluntad que la temporada en los sectores de Raduland ya ha concluido salvo algún finde excepcional, bueno siempre queda la opción de nocturnas pero eso no es una opción para mi.

No hay comentarios: