Climbing with Dr. Sputnik

Aquí se hablará de la vida, de lo humano y lo divino, de lo natural y lo metafísico, pero por encima de todo, con HUMOR.

29 ene 2023

¿Vale la Pena Ir a Valcorchero?

Durante esta semana me han hecho varias veces la pregunta del millón, ¿Vale la pena ir a Valcorchero? Mi respuesta siempre ha sido la misma, por supuesto. Hay unos condicionantes a tener en cuenta pero si hace frío, hay viento y sabes la orientación de los buenos bloques mi opinión es que me encanta y así lo he dicho durante toda la semana. Además, tiene uno de los mejores parkings para furgonetas de todos los que conozco. La semana pasada estuve en Valcorchero y salía de un resfriado, que todavía arrastro, por lo que me quedé sin gasolina y como esta semana la meteorología prevista era más o menos lo mismo le dije a Ula que quería volver con ella. A Ula le encantó la vez que estuvo el año pasado aunque tuvimos un día bueno y otro caluroso, por tanto malo. La semana pasada no pude aplicarme a fondo y este fin de semana tenía un plan. Unos cuantos de estos que me preguntaron si valían la pena me hicieron caso y el viernes por la noche nos encontrábamos en el parking Dorelia, César, Ana, Javi y Jenny con ganas de reventarlo todo el sábado y ya durante el desayuno completaban el equipo Los Flexia. Yo ya había dicho que las condiciones de Siberia Cacereña eran ideales y ya sólo me quedaba montar un recorrido por los mejores bloques y que además pasáramos por los que yo quería hacer. Conseguimos estar en la ladera sur al sol y disfrutar escalando a pesar del viento fuerte y helado de norte, que por otro lado es la clave del encadene.


Ula y Dorelia atravesando la hermosa dehesa de alcornoques de Plasencia conocida como Valcorchero.


Javi con la mirada de tigre en "Tu Morrou" en La Zarpa, donde estuvimos calentando y cuando ya llevábamos unos cuantos bloques de los buenos nos movimos hacia el sector Valparaíso para descongestionar la zona ya que acababa de llegar un numeroso grupo de Salamanca. Ahí en la entrada del sector Valparaíso había una de las líneas que quería hacer ya que la semana pasada había visto como cuando yo no podía ya ni con mi alma unos cuantos la encadenaron. "Pies Pa Que os Quiero", así se llama la línea que quería hacer y en 3 pegues ya la había hecho y tenía tiempo para enredar y hacer fotos, algo que no sucede habitualmente por otro lado.


Ula en "Pies Pa Que os Quiero" una línea con 3 pies muy especiales que a la mayoría se les iban.


Javi se tuvo que poner serio y encontró un método alternativo para encadenar "Pies Pa Que os Quiero",  un método por otro lado para mi algo más complicado.


El tour por las mejores líneas seguía y en este caso Jenny se hacía con "Picoesquina" y más tarde en trenecito irían Lidia, César y Dorelia. Detrás de esta línea que Ula y yo ya teníamos del año pasado esta otra de la líneas que yo quería hacer "Gastaclaus". En este caso, ya la había probado dos veces y a pesar que tengo todo bastante matizado la salida me había dado problemas. Ayer no fue diferente para mi y para otros tantos porque sólo Javi la encadenó.


Javi demostró su escalada estilos y efectiva en "Gastaclaus" donde en cuanto se encontró cómo salió por arriba. Yo le di los 5 pegues de rigor, muchos más suponen una hipoteca de piel para el resto del día y del día siguiente y para mi gusto le daba demasiado el sol y había un par de romos que me comían la piel de la mano. Tocaba moverse de nuevo e ir a por los siguientes clásicos para que los neófitos en la zona los pudieran descubrir.


Jaime le había echado el ojo desde que llegó a "Hasta el Rabo Todo es Toro" y tardó bien poco en meterse esta buena línea en el bolsillo.  Luego anduvimos por la zona de "Severo" rematando la tarde cada uno en sus líos propios hasta que se hizo de noche y llegó el momento de la cena y a dormir. Hoy por la mañana nos hemos despertado, desayunado y hemos salido como ayer con la idea de ir moviéndonos de blocón en blocón. Tras un calentamiento por el sector Clásico donde lo dejamos ayer nos hemos movido hacia el sector Boquique que ayer no pasamos y ahí le había prometido a Ula y al resto una línea de regletas y talones también de las recomendadas. 


Ula ha necesitado 3 pegues para hacerse con "Adiós Muy Buenas" tras Javi y Jaime mientras que el resto por muchas ganas que han puesto no han obtenido la codiciada recompensa. Hoy ha sido diferente y la ausencia del viento de norte, que tuvimos ayer que además de frío era fuerte y molesto, nos ha hecho movernos desde el sol a la sombra al contrario que ayer.


Javi ha tardado un poco en encontrar su método pero finalmente se ha hecho con "Puerto Urraco" mientras el resto sólo perdía piel e ilusión.


Jaime se ha desvinculado de la línea anterior para ver si sonaba la flauta en "Maravilla" pero la notas de flauta estaban muy caras hoy. Cuando la piel ha dicho basta hemos recogido y emprendido la vuelta a casa. Mientras estábamos conduciendo Jenny ha mandado un vídeo de Javi en el cual trituraba "Iron Man" otro de los blocazos de la zona. En definitiva, otro buen fin de semana en Valcorchero donde todos hemos tenido nuestro pequeño premio y hemos aprovechado las condiciones meteorológicas existentes que por otro lado son las necesarias para disfrutar de las buenas líneas de este escuela

No hay comentarios: