Climbing with Dr. Sputnik

Aquí se hablará de la vida, de lo humano y lo divino, de lo natural y lo metafísico, pero por encima de todo, con HUMOR.

14 ene 2023

El Retorno de Miguelito

Ayer viernes por la tarde me acerqué a El Escorial donde estaban escalando Davilo, Manu Ponce, Karra y Maikel y tenía ganas de saludarles y verles después de un tiempo sin escalar juntos. Yo andaba cansado y tocado de yemas por lo que ni me planteaba escalar pero en cuanto anocheció estuvimos de charleta hasta casi las 10 de la noche cuando Radu llegó y nos fuimos a dormir a las furgonetas para hoy estar a punto a las 10. Lo que si tenía claro es que Miguelito Ayllón estaría hoy sábado por la mañana y me hacía una especial ilusión verle después de su paternidad y una operación de rodilla que le habían mantenido un poco fuera de onda.


Si haces bloque habitualmente en El Escorial y no sabes quien es Miguelito Ayllón no mereces volver a pisar este sitio. Esta mañana en cuanto han llegado Germán y Luisito Canijo hemos subido hacia Cetáceos porque Radu tenía un plan en la cabeza y debo confesar que ese ha sido el único rato donde hemos sido menos de 30 personas. Tras un breve calentamiento nos hemos acercado a "Pensando en Cetáceos" donde Radu no sé que clase de sueño húmedo tuvo pero se creía que lo iba a encadenar.  


El hiperactivo e infatigable Radu en "Pensando en Cetáceos" donde se ha visto algo frío para esas regletas y a además a esa hora todavía reinaba la humedad. En ese momento los teléfonos no paraban de zumbar y sonar y es que todo el mundo del panorama bloquero madrileño iba a hacer acto de presencia en un encuentro multitudinario lleno de viejas glorias. Hacia años que no estaba en un día con tanta gente pero por otro lado toda la gente era conocida y muchos amigos y amigas.


Lidia luchando contra el desplome de "Nightclubbing", otra de las joyas de El Escorial la cual muchos de los presentes en la jornada de hoy sorprendentemente no conocían.


Jenny no ha dejado opción y se ha llevado "Nighclubbing" a la mínima que ha podido en cuanto ha encontrado el equilibrio en todos los movimientos de esta bonita y clásica línea.

 
Cooper estaba atento todo el rato a la llegada de nuevos individuos en un goteo casi constante.


Dorelia ha empezado el día quejándose y rebuznando por la falta de bloques que a ella le gustan y por la elevada presencia de gente pero en cuanto le he enseñado un par de líneas de su estilo se ha venido arriba y ha metido un golazo a unos cuantos que estaban enratonados.

Luisito en "Los Cazos Perdidos" donde lo ha dado todo junto a Radu, han puesto toda la carne en el asador pero se han tenido que conformar con dieta vegana porque esta magnifica línea se les ha resistido y hoy no les ha dejado escalarla.


Cuando se acercaba ya el momento de la golden hour y el sol del atardecer se reflejaba en el monasterio, unos han tirado hacia unos bloques y nosotros hacia otros. Nosotros hemos ido camino hacia nuestros vehículos y hemos aprovechado para unos pegues más y hemos parado en "Toroides" y Oxitocina" donde hemos hecho un par de líneas más antes de finalizar una larga jornada. Tras ello, nos hemos despedido por partes y hemos ido emprendiendo la vuelta a casa.


No hay comentarios: